Logo Computerhoy.com

Nueva York usará reconocimiento facial para atrapar terroristas

Reconocimiento facial

Aquella Minority Report ambientada en Washington de 2054 está mucho más cerca, pero será en Nueva York. Un nuevo plan de seguridad embutirá a toda la ciudad de sensores y cámaras para salvaguardar a la ciudadanía de terroristas y criminales mientras impulsa mejoras en peajes, puentes y túneles de toda la urbe, que ahora contarán con mayores facilidades de acceso e iluminación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quiere blindar la ciudad contra el terrorismo y el crimen instalando miles de cámaras, sensores y radares en lugares estratégicos de la ciudad para luchar contra el terrorismo, incluyendo un avanzando sistema de reconocimiento facial.

Todos estos sensores y cámaras serán instalados en lugares estratégicos como puentes, cruces o aeropuertos y estarán equipados con la última tecnología para que ningún terrorista o criminal escape de la ley.

El reconocimiento facial ha servido a las autoridades norteamericanas para atrapar a multitud de delincuentes y terroristas en los últimos meses, pero también se ha mostrado algo inexacto cuando se trata de sospechosos de color.Este sistema de reconocimiento también será usado en el telepeaje para ahorrar tiempo al conductor que ya no se verá obligado a bajar del coche en las carreteras de transporte metropolitano.

Este proyecto de seguridad ciudadana también incluye una mejora en puentes y barreras para hacerlas más seguras y resistentes ante ataques y casualidades naturales.Para concluir, también esperan estrenar un nuevo sistema de iluminación LED en puentes y túneles para favorecer la visibilidad.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.