Logo Computerhoy.com

Descubren un nuevo beneficio de masticar chicle que nadie esperaba

Descubren una nueva ventaja de masticar chicle que nadie esperaba

Masticar chicle es una actividad cotidiana y universal. Ahora se ha descubierto un beneficio inesperado, si masticas chicle mientras caminas.

Los orígenes del chicle se remontan al Neolítico, aunque la goma de mascar, tal como la usamos ahora, la inventaron los mayas y los aztecas.

Masticar chicle es una actividad cotidiana universal, salvo en Singapur, en donde está prohibido vender chicles.

Una curiosidad: al parecer, hay personas que no pueden andar y masticar chicle al mismo tiempo. Es un tema de coordinación. Y es una pena, porque se ha descubierto una propiedad inesperada de masticar chicle mientras andas.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Según informa la web médica Verywellfit, recientemente se ha llevado a cabo un estudio en donde 25 hombres y otras tantas mujeres salieron a andar, algunos masticando chicle, y otros un sustituto que se disolvía al instante en la boca.

Aquellas personas que masticaron goma de mascar mientras andabanrecorrieron más distancia, dieron más pasos, andaron más rápido, aumentaron su ritmo cardíaco y consumieron más calorías.

Los médicos creen que esta mejora de rendimiento al andar que proporciona el chicle se debe a la Sincronización cardiaco-locomotora (CLS) o acoplamiento cardiaco-locomotor.

La CLS describe el momento en el que el movimiento del cuerpo (actividad locomotora) se sincroniza con la frecuencia cardíaca (actividad cardiaca).

Los investigadores teorizan que masticar chicle mientras se camina aumenta el ritmo cardíaco de una persona, y ésta mueve su cuerpo más rápido para adaptarse a ese ritmo.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Y no es el único beneficio de masticar chicle.

El preparador Rubén Borges, cuando prescribe una dieta y sus clientes sienten hambre, les recomienda beber un vaso grande de agua, y masticar chicle.

El efecto saciante del agua y el efecto de mover las mandíbulas y obtener sabor con la goma de mascar, ayuda a calmar el hambre y distraer el cerebro.

Pero hay personas a las que no les sienta bien: al masticar chicle tragamos aire, y eso puede provocar molestias intestinales.

Si puedes tolerarlo y puedes andar mientras masticas chicle, hazlo cuando vayas a caminar: harás más ejercicios y quemarás más calorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia