Logo Computerhoy.com

Este nuevo diseño de un rover lunar será uno de los protagonistas de las próximas misiones de la NASA

Astrolab FLEX Rover

Business Wire

Con este nuevo vehículo rover lunar, la NASA se dispone a volver a la Luna en una misión tripulada, y te decimos en qué consiste este nuevo aparato.

Una startup de California llamada Astrolab ha sido capaz de desarrollar un prototipo de nuevo rover lunar que se espera enviar a la Luna como parte de los próximos alunizajes Artemisa de la NASA, una compañía respaldada por el exastronauta Chris Hadfield.

Y es que esta nueva startup tiene como objetivo llevar al mercado una flota de rover FLEX que proporcione la movilidad necesaria para respaldar una presencia humana sostenida en la Luna y en Marte.

Lo bueno de este nuevo Rover es que cuenta con capacidad para transportar una carga útil de 1500 kilos y se puede conducir tanto de forma remota o bien con dos astronautas a bordo. También este rover es capaz de recoger carga en su camino sea para su transporte o bien para recoger minerales para su posterior análisis en un laboratorio.

Astrolab FLEX Rover

Business Wire

Explican que “para que la humanidad realmente viva y opere de manera sostenida fuera de la Tierra es necesario que exista una red de transporte eficiente y económica desde la plataforma de lanzamiento hasta el último puesto de avanzada. Actualmente hay un vacío en la última milla y Astrolab existe para llenarlo”.

De momento la empresa se encuentra probando un prototipo del Rover FLEX en el desierto de California, cerca del Valle de la Muerte.

Cuando nos instalamos en algún lugar, no solo necesitamos llevar a las personas de un lugar a otro, sino que también necesitamos mover hardware, carga, equipos de soporte vital y más. Y todo depende de la movilidad”, explican.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.