Logo Computerhoy.com

Y el nuevo éxito musical de iTunes es... Un minuto de silencio

Gonzalo Sevilla

Y el nuevo éxito musical de iTunes es... Un minuto de silencio

Por muy paradójico que parezca el titular no viene con doble sentido.

La canción “Schweigeminute” ("Un minuto de silencio") se ha convertido en uno de los éxitos “musicales” de iTunes en apenas 24 horas desde su lanzamiento.

Tiene su explicación. Esta vez no se trata de un boicot en Internet contra la industria musical o una manera de obtener beneficios aprovechando las extrañas conductas de los usuarios hacia el consumo de lo absurdo.

Un minuto de silencio es una pista “muda” de 60 segundos creada por el autor Raoul Haspel que se ha convertido en todo un éxito en iTunes Austria y Amazon Alemania.

Y el nuevo éxito musical de iTunes es... Un minuto de silencio

Se trata de una canción protesta en su máxima expresión en el que el artista austriaco ha querido llamar la atención mediática sobre la inhumana situación de los inmigrantes en Austria.

De esta manera, no sólo ha acaparado todas las miradas y los titulares en los medios de todo el mundo, sino que todo el dinero recaudado irá destinado como ayuda a los campos de refugiados de Traiskirchen.

“Cada vez que hay un conflicto, aquellos personas que repiten sus argumentos no tienden a solucionarlo. En cambio, aquellas que quedan calladas gozan de un silencio que les permite escuchar su voz interior que por lo general, resulta más útil”, resalta Haspel sobre su obra.

A pocas horas de su lanzamiento, Schweigeminute, título original de “Un minuto de silencio”, ya estaba en el primer puesto para las plataformas Amazon Alemania y iTunes Austria.

Así funcionan los nuevos virales que triunfan en Internet

Miles de personas han pagado entre 0,99 y 1,29 euros para hacer de "Un minuto de silencio" el nuevo éxito musical de iTunes y contribuir a la causa y concienciar de la deplorable situación que se vive en el campo de refugiados  Traiskirchen.

Este albergue situado al sur de Viena acoge actualmente a más de 4000 personas sin techo teniendo una capacidad para menos de 2000 personas.

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público”, concluye Haspel.

[Fuente: Amazon | iTunes | Raoul Haspel]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, iTunes