Logo Computerhoy.com

El nuevo Ford Kuga llega a Europa equipado con SYNC 3

Susana Herreros

Nuevo Ford Kuga

Ford Motor Company amplía su gama de SUV con el nuevo Kuga, que ofrece a los usuarios un rediseño con más avances tecnológicos y un aspecto más deportivo.

Como no podía ser de otra forma vendrá equipado con SYNC 3, además de con un mejorado Active City Stop que permite aparcar en batería con manos libres.

El nuevo Ford Kuga es un modelo deportivo con motor diésel TDCi 1,5 litros, 120 CVademás de una eficiencia de combustible mejorada, el sistema Tracción Total Inteligente de Ford con un mejor agarre.

Según Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa "el nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a manener conectado, cómodos y seguros y elegantes en la carretera. La demanda de SUV es más fuerte que nunca, y Ford está ampliando su gama para ofrecer desde robustos modelos con auténtica capacidad todoterreno a modelos deportivos diseñados para estilos de vida urbanos".

Nuevo fORD KUGA

El lanzamiento del nuevo Kuga y del Edge, está previsto a finales de este año, y forman parte de los cinco modelos nuevos o renovados que la marca lanzará en el segmento SUV y crossover a lo largo de los pròximos tres años. Dispone de sensores ultrasónicos adicionales para localizar plazas de estacionamiento en batería y en líneaEstacionamiento Perpendicular maniobra el vehículo mientras el conductor controla el freno y el acelerador.

El nuevo Kuga dispone de una versión mejorada del sistema anticolisiones Active City Stop de Ford, que opera a velocidades de hasta 50 Km/h en lugar de los 30 de la versión anterior. Este sistema utiliza sensores en la parte delantera para ver si hay objetos estáticos. Si aún así el conductor no responde, activa los frenos y reduce el par de motor.

Otro detalle importante de seguridad es la Alerta de Tráfico Cruzado que avisa si un conductor viene por detrás al salir de una plaza de aparcamiento. El Park Out Assist ayuda a salir de una plaza de aparcamiento en batería.

El nuevo Ford Kuga llega a Europa equipado con SYNC 3

Con MyKey los usarios del nuevo Kuga pueden programar una llave para los más jóvenes, con la que se pueden cancelar las llamadas de teléfono entrantes, restringir la velocidad máxima, reducir el volumen del audio....en definitiva, hacer que la conducción sea una experiencia más segura.

El volante y los controles tienen menos botones y se distinguen mejor. Hay disponible una versión calefactada del volante. También dispone de un Portón Trasero Manos Libres que se abre o se cierra con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.

El nuevo Ford Kuga incorpora el sistema de Faros Frontales Adaptativos de Ford. Controla la luz ambiente para poder optimizar de forma automatica la visibilidad, mediante el ajuste del ángulo del haz de luz de los faros bixenon a una de las siete configuraciones que incorpora.

Así funciona el sistema de conectividad SYNC 3

Con SYNC 3 el coche conectado da un paso más. Este sistema de comunicación y entretenimiento presente en el nuevo Ford Kuga incorporará novedades muy interesantes.

Para conseguir un café o aparcar, solo tendrás que decir en voz alta "Necesito un café" o "Necesito aparcar" para que te indique cafeterías o parkings y te lleve directamente hasta el que elijas

El nuevo Ford Kuga llega a Europa equipado con SYNC 3

Tiene nuevas aplicaciones de sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz con SYNC AppLink, se pueden copartir clips de audio o comprobar el estado del tiempo. En un principio estará equipado en el Mondeo, en el S-Max y en el Galaxy.

Según Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistema Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa "SYNC 3 ha sido diseñado para complementar a los smartphones modernos, cuenta con una pantalla táctil, intuitiva, entiende los comandos de voz más coloquiales, es más rápido y ofrece un interfaz gráfico más fácil de leer. Con los gestos zoom y arrastrar, además del sistema de caja de búsqueda en Internet, SYNC 3 ofrece a los usuarios una experiencia en la pantalla del vehículo muy similar a la de los smartphones, y es más fácil e intuitiva".

El sistema SYNC de Ford ya está en 15 millones de vehículos en todo el mundo. La marca del óvalo ha recopilado más de 22.000 comentarios en informes de investigación antes de desarrollar su versión 3, escuchando lo que los usuarios opinaban del sistema.

Según Ford, la experiencia de usuario se ha simplificado, y se ha mejorado con un aumento de la potencia del procesamiento y una reducción de los pasos que son necesarios para que una orden se cumpla. Además, incorpora cinco nuevos idiomas y versiones más locales del interesante sistema Ford Help SOS que permite, en caso de accidente, a través de un teléfono emparejado y conectado por bluetooth, que los ocupantes del vehículo para que puedan hacer una llamada a los servicios de emergencia más próximos en el idioma de la región en la que esté el vehículo.

Otro aspecto importante, es que los usuarios de iPhone tendrán la opción de activar Apple CarPlay, para realizar llamadas, acceder a música, enviar o recibir mensajes... sin tener que perder la vista la carretera. También es compatible con SiriEyes Free. Buenas noticias para los usuarios de Apple. En cuanto a los conductores que utilicen Android como sistema operativo, podrán activar Android Auto.

El nuevo Ford Kuga llega a Europa equipado con SYNC 3

Esta versión del sistema SYNC incluye la aplicación Ford Service que da información de tráfico online en el mapa de navegación para que puedas tener en cuenta las condiciones de tráfico en tiempo real. Las actualizaciones serán por WiFi. Por otro lado, ha incluido cinco nuevas aplicaciones; MyBoxMan que permite hacer llegar paquetes a otras personas y ganar dinero, HeartMeOut, la primera red social manos libres basada en voz, Accuweather con información meterelógica y Cadena Ser y 40 principales para que nunca falte música en tu coche.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.