Logo Computerhoy.com

Nuevo Ford S MAX, el coche que evita multas de velocidad

Atenea García

El nuevo coche de Ford con limitador inteligente de velocidad

¿Uncoche que evitar multas de velocidad? Suena bien ¿no? Pues algo parecido es lo que hace el nuevo Ford S MAX, un nuevo modelo de coche con limitador inteligente de velocidad para asegurar que la velocidad máxima se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera y la señalización de la vía por la que circulamos.

Las multas por velocidad son caras y suponen la pérdida de puntos y dinero para los conductores, por lo que las marcas de coches están trabajando en tecnologías para evitar las molestas multas y los peligros que la velocidad puede suponer en carretera.

Este sistema para evitar multas de velocidad del nuevo Ford S MAX, es similar al control de velocidad de crucero que utilizan muchos coches actualmente, pero concretamente el de Ford de centra en controlar la velocidad automáticamente del vehículo adaptándolo a la velocidad máxima permitida.

El limitador de velocidad inteligente puede eliminar una de las tensiones de la conducción, que no es otra que comprobar el velocímetro constantemente, ya que asegura que los conductores se mantienen dentro de los límites establecidos de velocidad legal. 

Ford S MAX

¿Cómo funciona este sistema de limitación de velocidad de Ford?

El sistema para evitar multas de velocidad del Ford S MAX, utiliza la información que le proporciona una cámara de parabrisas que vigila las señales de tráfico, GPS y una base de datos. Cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima conjunto, el ISL ralentiza el vehículo.

Aunque el sistema no se centra únicamente en observar, mediante las cámaras incorporadas, las señales de tráfico. Sino que se complementa con su software que incluiye una base de datos con las velocidades máximas de cada tramo, además de la información de límites de velocidad que le proporciona el GPS. 

Nuevas tecnologías que triunfarán en los próximos 5 años

Los conductores podrán activar el limitador de velocidad inteligente a través de los mandos en el volante.

El limitador de velocidad inteligente de Ford permite además ahorrar de combustible, ya que asegura una deceleración suave que restringe la gasolina suministrada al motor, lo que evita la frenada brusca.

Sin duda, un sistema muy interesante en autovías y autopistas, donde es más fácil distraerse y sobrepasar la velocidad permitida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.