Logo Computerhoy.com

Nuevo Logitech Pop simplifica el control del hogar inteligente

Inés Pérez

Logitech Pop controla tu hogar inteligente

Logitech ha dado a conocer un botón que se puede utilizar para controlar los dispositivos inteligentes en el hogar.

El botón Pop permitirá a los usuarios encender las luces, cerrar las cortinas y encender la calefacción, o las tres cosas al mismo tiempo.

El Amazon Dash quizá ha hecho más por popularizar los botones inteligentes hasta ahora, con su compra de productos con un solo clic y una versión que se puede configurar.

Incluso antes del Dash, sin embargo, dispositivos similares al BTTN podrían programarse para iniciar acciones personalizadas en dispositivos inteligentes, aunque a menudo con un proceso complicado.

Con el Pop, Logitech ha tenido como objetivo simplificar el hogar inteligente. Cada botón de Pop puede desencadenar hasta tres acciones, ya sea con una sola pulsación, una pulsación doble o una pulsación larga.

Logitech Pop

También es posible ejecutar grupos de acciones, o "recetas", con uno de los tipos de pulsaciones.

Logitech tiene mucho interés en señalar que los botones se pueden utilizar sin la necesidad de un teléfono inteligente, lo cual es cierto, una vez que se han programado. Para ello, se requiere la aplicación de Pop para Android o iPhone.

Los mejores electrodomésticos inteligentes para tu casa.

La aplicación escanea la red WiFi del usuario para los dispositivos compatibles y luego les permite asignar dispositivos individuales a cada botón.

Los botones se pueden emparejar con dispositivos inteligentes para el hogar, tales como iluminación, cerraduras de puertas y persianas. Un botón podría, por ejemplo, estar preparado para encender o apagar la luz con una sola pulsación, con una pulsación doble para un perfil de iluminación brillante o una pulsación larga para iluminación más tenue.

Se pueden asignar múltiples dispositivos a un único tipo de pulsación, y emparejar uno de los botones con un control remoto Logitech Harmony puede aumentar aún más el número de posibles acciones activarles, incluyendo los dispositivos de entretenimiento en casa.

El precio de venta sugerido el starter pack del Logitech Pop es de 100 dólares, con un interruptor Pop Add-On Home por 39,99. Ambos están previstos a estar disponibles en los EE.UU. este mes, con la app para Pop disponible en cuestión de semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.