Logo Computerhoy.com

El nuevo patinete eléctrico de BMW tiene una versión para niños

El nuevo patinete eléctrico de BMW tiene una versión para niños

En colaboración con la compañía especializada en vehículos eléctricos Micro, BMW ha presentado su nueva línea de patinetes eléctricos urbanos para lo que la compañía alemana llama movilidad en la última milla. Es decir, los kilómetros alrededor de casa o del trabajo.

En realidad esta nueva gama de patinetes de BMW está compuesta por tres modelos, y no todos son eléctricos. Por un lado está el BMW E-scooter, el modelo eléctrico. El BMW City Scooter tiene el mismo diseño, pero sin motor. Y el BMW Kids Scooter es un curioso patinete para niños.

Los tres modelos estarán a la venta en tiendas especializadas el próximo mes de septiembre. Vamos a ver qué nos ofrecen, y lo que cuestan.

El nuevo patinete eléctrico de BMW tiene una versión para niños

El modelo más interesante es, lógicamente, la versión eléctrica, que puedes ver en la foto anterior. El nuevo patinete eléctrico BMW E-scooter dispone de un motor de 150W y una batería de ion de litio que garantizan una autonomía de 12 kilómetros a una velocidad máxima de 20 Km/h.

La escasa autonomía enfatiza el concepto de vehículo para la última milla. A cambio la batería y el motor ocupan muy poco, hasta el punto de que se ocultan en la rueda y la propia base del patinete, y apenas se notan. La batería se recarga en solo dos horas.

Este patinete eléctrico de BMW solo pesa 9 Kilos y es plegable, así que puedes meterlo en casa o en el trabajo, y recargarlo en cualquier enchufe. Posee dos frenos independientes y luces traseras y delanteras integradas, para poder circular por carretera.

La versión no eléctrica se llama BMW City Scooter. Presenta el mismo diseño, pero sin el motor ni la batería. La marca alemana destaca su bajo centro de gravedad, su triple anclaje de seguridad a la hora de plegarlo, y lo poco que ocupa.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Por último tenemos la curiosa versión para niños, llamada BMW Kids Scooter. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia. Posee una especie de caja en la que el niño se puede sentar, haciéndolo apto para pequeños de solo 3 años. La caja está hueca, y en su interior se pueden guardar juguetes. A medida que el niño crece se puede quitar dicha caja y extender el manillar, para convertirlo en un patinete convencional.

Los tres modelos se pondrán a la venta en septiembre, y también sabemos su precio.  El nuevo patinete eléctrico BMW E-scooter costará 799 euros. La versión no eléctrica, BMW City Scooter, baja hasta los 200 euros. El modelo para niños, BMW Kids Scooter, se queda en 120 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync