Skip to main content

Nuevo preservativo presenta superficie de panal más resistente

Lelo Hex

Inés Pérez

16/06/2016 - 03:26

La compañía sueca de juguetes sexuales Lelo ha desarrollado un preservativo con celdas con forma hexagonal que según la compañía se rasgarán menos que otros en el mercado.

Hex fue diseñado para hacer frente a las quejas más comunes de los consumidores acerca de los preservativos: que se rompen, resbalan y reducen la sensibilidad.

Su integridad estructural y mayor agarre proviene de la adición de una red hexagonal, lo que significa que el producto puede soportar más estrés que el condón regular, a pesar de que todavía está hecho de látex.

"Hay una razón por la cual los panales tienen la forma que tienen, y por qué escamas de las serpientes se mueven como lo hacen", dijo Filip Sedic, inventor de Hex y fundador de Lelo. "Es porque los hexágonos son fuertes, simétricos y perfectamente teselados".

La empresa demuestra la ventaja estructural de Hex en su sitio web, mostrándolo junto con un condón normal estirado sobre el borde de un vaso. A continuación, ambos son perforados con una aguja, y si bien el condón normal se divide, la superficie de Hex permanece más intacta.

La red resistente al desgarro de Hex está inspirada por el grafeno, un material nuevo ultra-delgado, que se compone de átomos de carbono densamente empaquetados en un patrón hexagonal.

Otros científicos están combinando látex con grafeno para crear condones que son "más delgados, más fuertes, más seguros y más agradables". 

Preservativos más resistentes y seguros gracias al grafeno.

Los Hex tienen 0.045 milímetros de grosor en comparación con 0.07 milímetros de los condones tradicionales, aunque existen variedades ultra finas, que son tan finas como 0,02 milímetros.

El preservativo de Lelo es el resultado de tres años de investigación y cuatro años de pruebas. Durante décadas, los condones se han fabricado por inmersión de un molde cilíndrico en una cuba de látex líquido y despegarlo cuando se seca.

Nuevo condón Hex de Lelo

Para crear el condón Hex, Lelo diseñó un molde específico grabado con un patrón de panal. El molde se sumergió primero en la mezcla de látex para llenar las impresiones y de nuevo para cubrir el resto del molde.

El condón de látex se introdujo por primera vez en la década de 1920, cuando superó a las fundas de goma sumergidas a mano utilizadas anteriormente porque era más fácil de producir y más cómodo de llevar.

Etiquetas:

#ciencia, #Salud

Y además