Logo Computerhoy.com

Un nuevo producto de Mercadona en el punto de mira por la presencia de alérgenos no declarados

Semillas Chía

DepositPhotos

Este producto cuenta con un etiquetado incorrecto que puede poner en peligro a las personas alérgicas a la soja.

El etiquetado de los productos que podemos adquirir en nuestros supermercados es sumamente importante para poder completar de forma adecuada nuestra dieta, y también para evitar esos alérgenos que pueden causarnos una desgracia, pero lamentablemente son cada vez más las situaciones en las que se presentan distintos productos en los establecimientos sobre etiquetados que no son del todo correctos.

Y acaba de pasar con un popular producto de Mercadona, porque han comunicado a través de su página web la retirada de todos los lotes de semillas de Chía Hacendado fabricados por la empresa italiana Pedon S.P.A, básicamente porque no han incluido en el etiquetado un alérgeno.

En concreto este alérgeno no señalizado en el etiquetado es la soja que es un riesgo para aquellas personas alérgicas al mismo, aunque no contrae riesgo para el resto de la población.

semillas de Chía Hacendado

Mercadona

Y es que es de obligado cumplimiento que en el etiquetado se presente un aviso de ciertos alérgenos, y no solo se encuentra la soja, sino también el gluten, el huevo, los cacahuetes, el apio, el sésamo, los altramuces, los moluscos, los crustáceos, el pescado, los frutos de cáscara, la mostaza o los sulfitos.

Se trata de un error tanto del propio proveedor como también de Mercadona por no comprobar el etiquetado. Ahora mismo hay en marcha un expediente sanitario y mientras se resuelve, Mercadona ha decidido retirar todos los lotes de este producto de todos los supermercados.

Cualquier persona que desee la devolución de este producto se le reintegrará el importe completo en su tienda más cercana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación