Skip to main content

Nuevo reality en UK: cuidar de una mascota, para después decidir si te la comes o te haces vegetariano

televisión

16/10/2019 - 10:25

Omnívoros contra vegetarianos, es la nueva lucha que plantea este reality británico. Sus creadores quieren poner a prueba a varias familias que consumen carne en su dieta habitual: ¿serán capaces de seguir comiendo animales cuando les pongan cara y nombre?

El programa ha sido calificado como el más transgresor del momento en MIPCOM, el mercado contenidos de entretenimiento más grande del mundo, que se celebra en Cannes, Francia. Un programa para despertar el debate sobre las dietas tradicionales frente a una alimentación más ética. 

Meat the Family es el título bajo el cual la cadena Channnel 4 presentará estas nuevas historias en Reino Unido donde se va a estrenar el reality show. El argumento no puede ser más fácil, ni más controvertido: una familia deberá cuidar a un animal durante varias semanas y cuando le hayan cogido cariño, o se vuelven vegetarianos o deberán comerse a su mascota

No serán mascotas al uso, mientras la mayoría estamos acostumbrados a tener gatos y perros en  casa, los concursantes deberán cuidar de vacas, corderos, cerdos...Además de alimentarles, se les verá lavarles, darles paseos, convivir con ellos para cogerles cariño y que la decisión final sea más cruda. 

Al final de la convivencia, los concursantes tendrán que tomar una dura decisión: o cambian su dieta omnívora a una vegetariana o vegana, o el programa se encargará de mandar a su nueva mascota al matadero y después serán obligados a cocinar su carne y comérsela, parece que se librarán de matarlo ellos delante de las cámaras.

Los creadores del programa, la productora Spun Gold TV, aseguran que en el show no sólo se juzgará la dieta de los concursantes, sino que también se pondrá de manifiesto "el comportamiento y la inteligencia de los animales, así como las prácticas agrícolas requeridas para satisfacer las demandas de los consumidores y el impacto ambiental de la industria de la carne". 

Además del planteamiento ético que propone este programa (¿cómo puedes comer un animal mientras cuidas de otro?), los defensores de estas dietas también señalan el impacto negativo que produce la industria ganadera en el medio ambiente. 

La cría de animales y la agricultura producen gases de efecto invernadero que aumentan el cambio climático, aunque según estudios oficiales las emisiones no son tan graves como las de otras industrias y la eliminación de este consumo cárnico no tendría un impacto importante en la mejora del medio ambiente, como sí sería más urgente poner el foco en otros sectores como el eléctrico o el transporte

Este nuevo reality se emitirá en Navidades y teniendo en cuenta el interés por este debate no sería extraño que pronto llegue a otros países.