Logo Computerhoy.com

Nuevo récord mundial (humano) en resolver el cubo de Rubik

María Lázaro

Nuevo récord del mundo cubo Rubik

Este fin de semana se ha batido un nuevo récord mundial en resolver el cubo de Rubik. El popular rompecabezas mecánico inventado por el escultor Erno Rubik en el año 1974 no se le ha resistido a Feliks Zemdegs, un jóven australiano de 22 años que este fin de semana lograba el récord del cubo de Rubik 2018: 4,22 segundos.

Convertido en el mejor rompecabezas de su año de lanzamiento, desde entonces nos acompaña en muchos moentos de diversión. Resolver el cubo de Rubik no es tarea fácil: requiere de una estrategia de lógica y de inteligencia acompañado de mucha preparación y práctica para conseguir finalizarlo con éxito.

Sobre cuánto tiempo se tarda en resolver el cubo de Rubik, la respuesta no es nada sencilla. Dependiendo de nuestra habilidad para conseguir girar sus ejes y poner cada una de sus seis caras de un solo color (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo), podemos emplear desde unos pocos segundos hasta horas y días e incluso años. Eso sí, no vale usar un atajo rápido y hacer trampas para resolver el cubo mágico, como se le conocía en un primer momento a este juego.

Minuta para jugadores profesionales como es el caso de Zemdegs, que ha logrado un nuevo récord en resolver el cubo de Rubik en 2018. Con ayuda de su cabeza y de sus manos, este jugador del cubo de Rubik procedente de Australia ha logrado parar el cronómetro antes de tiempo. Eso sí, aún se sitúa a cierta distancia del récord del robot en resolver el cubo de Rubik que está en 0,38 segundos.

Hazte con un cubo de Rubik por menos de 10 euros

Si eres seguidor de este juego es posible que el nombre de este jugador no te sea del todo desconocido. En el año 2016 obtuvo el récord del cubo de Rubik al lograr resolverlo en 4.73 segundos. Este pasado fin de semana ha vuelto a lograr a lograr otra hazaña histórica, deteniendo el cronómetro antes. Así, el récord del mundo en resolver el cubo de Rubik se sitúa ahora en 4,22 segundos.

[Fuente: CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.