Logo Computerhoy.com

Nuevo teclado wearable Tap permite escribir por gestos

Inés Pérez

Nuevo teclado wearable Tap

La disminución de la computación de escritorio y la proliferación de otros dispositivos que requieren la introducción de texto significa que ahora se necesitan alternativas al teclado tradicional.

El teclado wearable Tap Strap es una de esas alternativas que funciona con dispositivos Bluetooth y permite a los usuarios aprovechar cualquier superficie para escribir.

La startup detrás del dispositivo, Tap Systems, dice que permite escribir "rápido, preciso y sin mirar" para teléfonos y tabletas iOS y Android, Mac y PC con Windows y televisores inteligentes. 

Los usuarios se colocan el Tap Strap en la mano como un guante, con agujeros para cada dedo y el pulgar. Puede ser usado en la mano derecha o izquierda, o se puede llevar uno en cada mano para escribir con las dos manos.

Con tres toques del dedo pulgar se encienda el Tap Strap y con tres toques del dedo anular se apagar. Una vez que el teclado está puesto y encendido, se empareja con el dispositivo a controlar, y los usuarios podrán empezar a escribir inmediatamente.

Sensores integrados en la correa registran el movimiento de la mano y los dedos, con diferentes dedos pulsando en diferentes combinaciones para escribir diferentes caracteres.

El inventor del Tap Strap, David Schick, dice que esto hace que sea "más discreto y preciso que las entradas de voz" y "más rápido y más preciso que los sistemas basados ​​en gestos."

SkinTrack convierte tu piel en una pantalla táctil.

Las cinco vocales se escriben tocando uno de los dedos o el pulgar una vez, mientras pulsar dos o más dígitos juntos producen otros caracteres. Letras, puntuación, números y caracteres especiales pueden escribirse.

Tap Strap

Para que los usuarios aprendan las diferentes combinaciones requeridas, Tap ha creado una aplicación complementaria llamada TapGenius que ofrece tutoriales para los usuarios en forma de juegos musicales y visuales. 

Además de la creación del Tap Strap para escribir, Tap Systems dice que se ha asociado con desarrolladores creativos y algunas OEM para encontrar otros usos para el dispositivo, y que va a a habilitar un kit de desarrollo para las personas que extienden sus usos. La compañía considera los juegos, la realidad aumentada y realidad virtual como tres áreas potenciales para su uso.

Tap para realidad virtual

Hay tres tamaños del Tap Strap: grande, mediana y pequeña. Se carga a través de micro USB y toma tres horas para cargar si está completamente vacío. Una vez completamente cargado, se puede utilizar para escribir por cuatro horas o dejar en estado de alerta durante 72 horas.

El Tap Strap está disponible para una selección de usuarios beta en la Bahía de San Francisco para comenzar, y se espera que esté disponible en el mercado antes del final de este año con un precio de 119 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados, Bluetooth