Skip to main content

Los nuevos supermercados de Madrid: no existen y entregan la compra en 10 minutos

reparto comida

Depositphotos

12/05/2021 - 09:55

La compra online de comida sufrirá una nueva revolución con los supermercados Dija y su reparto ultrarrápido.

En el último año hemos vivido una serie de cambios en la compra de alimentación. La pandemia del coronavirus provocó que la compra online sufriese un importante auge y también se ha visto el desembarco de Amazon a este sector con los productos frescos que se han añadido a su oferta, pero ahora llegan los conocidos como supermercados fantasma con su rapidísimo reparto.

No es nada nuevo que se pueda hacer la compra desde el móvil mediante una aplicación, existen distintos supermercados con su propia app y también otras tiendas que se encargan de ser intermediarios y añaden el reparto a domicilio. Dentro de ese área se sitúan los supermercados Dija de los que ya hablamos anteriormente.

Dija es una empresa que ha comenzado su andadura en Madrid y nace con algo más de 200 trabajadores y seis establecimientos, aunque no están habilitados para hacer la compra de forma presencial, sino online. Una vez haces el proceso de compra, tratan de llevártela a casa en unos 10 minutos.

Este tipo de negocios ya existen en otros países y parecen aumentar por diversas causas que van más allá del coronavirus, como el tener cada vez menos tiempo para realizar la compra o la posibilidad de solicitar un producto que urge en algún momento puntual

Los 10 minutos para recibirlo en casa pueden ser complicados de cumplir en algunos puntos de la ciudad, pero, en caso de que no llegue a tiempo, desde Dija se ofrecen 3 meses de uso gratuito de la aplicación a cambio para que vayas conociendo sus servicios y, de paso, acostumbrándote a ellos. 

Según informan en AS, la oferta de productos es amplia y se alcanza un catálogo de 2.000 con la idea de llegar hasta los 3.000 dentro de poco, aunque habrá que ir viendo cómo progresa el negocio y si logra alcanzar los objetivos en cuanto a clientela. Al menos de momento parece que están ganando repercusión gracias a la rapidez en el reparto.

También se apunta que no se utilizan las políticas de otras empresas con los empleados al tener todos contrato indefinido desde que empezaron a trabajar, por lo que se mantienen alejados de algunas de las polémicas que se están tratando hoy día en el mercado laboral.

Si quieres conocer más estos supermercados, puedes acceder a su página oficial, donde encontrarás acceso a la aplicación del supermercado e información general sobre cómo funcionan: aquí tienes el enlace. ¿Cambiará nuestro modo de hacer la compra? Imposible saberlo, pero seguiremos de cerca este proyecto empresarial.