Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos trajes con los que la NASA espera que vivamos en la Luna a partir de 2024

NASA, astronauta mujer con traje espacial

A la conquista de la Luna, la NASA acaba de presentar dos nuevos trajes espaciales para hacer frente su próxima misión a la Luna. Trajes muy distintos a los que pisaron por primera vez a la Luna, porque ahora tendrán que resistir una visita mucho más larga. 

Lo anunciaba hace tiempo la NASA, la próxima visita a la Luna será la misión Artemisa y será doblemente especial, ya que contará con la primera mujer en pisar el satélite y la primera vez que los integrantes se quedarán viviendo allí un tiempo. 

El hombre y la mujer que serán enviados a la Luna en 2024 pasarán allí un periodo de tiempo realizando una serie de estudios de la superficie lunar y para ello los trajes deben ayudarles a resistir el entorno y clima de la Luna, así como facilitarles la movilidad por la superficie de ésta. 

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Los trajes se han presentado esta semana ante la prensa, son dos se han diseñado para servir a una gran variedad de cuerpos. El primero se ha decorado con un color naranja llamativo, no por estética sino para que pueda verse mejor en el océano y rescatar a los astronautas a su vuelta a la Tierra. 

Es resistente al fuego y presenta un sistema de gestión térmica mejorado, donde se usa una prenda de enfriamiento líquido debajo del traje para mantener a los astronautas frescos. Todo esta presurizado, a la vez que una capa de retención interna con pliegues a lo largo de las articulaciones permite a los astronautas moverse más fácilmente.

Por otro lado, también contarán con el icónico casco espacial que ahora es es más liviano y más resistente que los antiguos. Evita el ruido y facilita la comunicación con los compañeros de equipo por radio.

Para exteriores el atuendo se vuelve más grande, si los astronautas necesitan salir de su nave espacial, utilizarán la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, o xEMU.  Este tiene la función de proteger a los astronautas del vacío y de los fragmentos de tierra lunar. Lleva un sistema portátil de soporte vital, que se usa como mochila en caminatas espaciales o exploración.

En esta mochila transportan aire para que los astronautas respiren y eliminan el dióxido de carbono y otros gases y olores que flotan dentro del traje. Diseñado para soportar temperaturas extremas en cualquier lugar, hay que recordar que el la Luna podemos encontrar temperaturas de menos 157 grados Celsius y 121 grados Celsius.

Por último, cuentan con un sistema de autoevaluación que avisará a los astronautas en caso de que el traje esté fallando a o se haya estropeado. Todo para que su difícil e histórica misión sea lo más cómoda y segura posible. Falta por conocer la nave en la que habitarán durante un tiempo en la Luna, quizá un primer paso para colonizar la Luna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado