Logo Computerhoy.com

¿Qué número ves? El acertijo viral que está volviendo loco a las redes

Twitter viral
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El nuevo reto viral de Twitter trae de cabeza a todos sus usuarios. La pregunta de "¿Qué numero ves aquí?" está dando lugar a numerosas respuestas y ninguna es igual. La guerra ha comenzado.

En apariencia, el desafío que nos lanzan es sencillo: averiguar qué numero se oculta en los trazos dibujados milimétricamente en blanco y negro. Sin embargo, el problema, y por lo que medio Twitter está que arde, es que cuando creemos que ya tenemos la cifra exacta, a cada nueva ojeada que vamos echando aparece un número extra.

Literalmente se hace imposible dar una respuesta cerrada. En nada se parece a otros retos como el del vestido azul o negro.

La responsable de todo ello es la usuaria @srta_rous, que ha subido a esta red social una imagen en blanco y negro junto a la pregunta: ”¿Qué número ves aquí?” . A continuación, te dejamos el tweet para que tu mismo o misma puedas comprobar lo que decimos. Quizá si que eres capaz de identificar al 100% el número que aparece.

Pues bien, el cerebro es el encargado de reelaborar la información que le llega a través de la vista e interpretarlo, un mecanismo que no suele generar ningún tipo de problemas en circunstancias normales, a no ser que el objeto en cuestión sea ambiguo, como es el caso de la imagen viral

Unos círculos concéntricos que esconden en su interior una cifra que no se ve a simple vista o, mejor dicho, que se ve al completo cuanto más tiempo invirtamos en mirar.

Entonces, ¿tú qué ves? Algunas de las respuestas más repetidas son: 3452839, 528, 628, 3452839, 328 y 52839. En mi caso, me decanto, tras un rato mirando, por el 4528839. Aquí nadie se pone de acuerdo. Y es que aquí entra de nuevo en juego la percepción de cada persona.

Ilusión óptica de Coffer

El problema de esto es que ya sabemos cómo funciona esta red social cuando todos comentan algo diferente. Se convierte en una jungla.

Sin embargo sí que hay una característica fija: son 7 números los que conforman el total. Muchos tuiteros se apresuraron y comentaron números de menos cifras. Si sigues mirando verás que efectivamente son siete (otra cosa diferente es cuál es el número correcto).

Para eso aún no hay respuesta, ni creemos que la va a haber.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Twitter