Logo Computerhoy.com

Nuro R-1, el coche autónomo para entregar pedidos a domicilio

nuro coche autonomo

Nuro, una startup de Silicon Valley creada por dos ex ingenieros de Google, ha presentado un coche autónomo eléctrico especialmente desarrollado para la entrega de pedidos. El prototipo internamente recibe el nombre de R-1 y, como puedes ver en la imagen que encabeza esta noticia, se trata de un vehículo con el aspecto de una furgoneta de pequeñas dimensiones que se da un aire al desaparecido Firefly, el icónico coche autónomo de Google que la compañía retiró oficialmente el verano pasado.

A diferencia de los coches autónomos a los que estamos habituados, que principalmente están destinados al transporte de personas, el Nuro R-1 está dirigido al reparto de pedidos, de manera que su diseño ha sido desarrollado para tal efecto. Por este motivo, el vehículo no cuenta con puertas ni ventanas, sino que aprovecha su espacio interno para el transporte de mercancías. Además, es la mitad de ancho que un automóvil convencional para prevenir accidentes. En el siguiente vídeo puedes verlo en acción:

Dispone de una estructura interna flexible y adaptable que se puede configurar para almacenar los pedidos de diferentes clientes para entregarlos en un solo viaje. De acuerdo con el fabricante, puede encargarse de recados de todo tipo, desde el reparto de comida a domicilio hasta la entrega de productos de limpieza. 

El Nuro R-1 es completamente autónomo y eléctrico, por lo que resulta muy eficiente y permite ahorrar costes logísticos a empresas como Amazon, UPS o restaurantes de comida rápida. Su software ha sido creado desde cero, y aunque comparte muchos componentes con los vehículos autónomos generales, algunas cosas son diferentes, tal como asegura Dave Ferguson, co-fundador de la startup.

Los 5 trabajos que desaparecerán cuando llegue el coche autónomo

Este curioso vehículo se suma a las soluciones desarrolladas hasta el momento para la entrega de pedidos a domicilio. En el MWC de 2016 conocimos el robot repartidor de Starship Technologies, el verano pasado los coches autónomos de Ford repartieron pizzas a domicilio gracias a un acuerdo con Domino's, y hace unas semanas en el CES 2018 Toyota presentó e-Pallete, un concept car especialmente pensado para la entrega de comida rápida.

[Fuente, fotos y vídeos: Nuro]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.