Logo Computerhoy.com

Descubren cuatro objetos brillantes en el espacio para los que no existe explicación

radiotelescopio

Cada cierto tiempo se realizan nuevos descubrimientos en el espacio, como los cuatro anillos gigantescos que han detectado y para los que se desconoce explicación.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Western Sydney ha localizado unos objetos para los que de momento no se conoce explicación. Son cuatro anillos gigantescos de borde brillante detectados mediante un radiotelescopio y su forma es tan insólita que hizo pensar a los científicos que se trataba de un error. Ahora trabajan en averiguar qué son exactamente.

Estos objetos espaciales han sido bautizados como OCR, que viene de Odd Radio Circles (Círculos de radio extraños), lo que ya de por sí delata todas las dudas que han despertado en la comunidad científica.

A la hora de describirlos, se ha informado de que todos los elementos son de forma circular y tres de ellos destacan por tener un borde que los rodea y cuyo brillo es excesivamente intenso, tanto como para ser una anomalía que no encaja con el conocimiento que se tiene de los objetos espaciales. Su lejanía no ayuda a aclarar las dudas.

Cuánto cuesta enviar un astronauta al espacio

Cuánto cuesta enviar un astronauta al espacio

Las misiones espaciales nunca han sido baratas, y las relacionadas con astronautas no son una excepción a esta regla. Pero, ¿cuánto cuesta realmente enviar a un astronauta al espacio? En este reportaje echamos cuentas, y valoramos si es un gasto que merece la pena realizar.

Lee el reportaje

Ray Norris, uno de los astrofísicos de la Universidad de Western Sydney, publicó un artículo en arXiv sobre el descubrimiento y aportó las imágenes de estos objetos. En ellas se puede comprobar el anillo luminoso que tanta curiosidad ha despertado

ArXiv

Estos se encuentran a miles de años luz de distancia, pero no se puede calcular la distancia exacta por el momento. Parece que gran parte del trabajo lo han dedicado a asegurarse de que las imágenes eran correctas y que no se debían a fallos en los equipos ni interferencias, según El Confidencial.

De todas formas, parece que por ahora no se podrá conocer con exactitud su origen ni composición, al menos hasta que se siga investigando y acaparando más información. Según el artículo publicado por Norris, este tipo de elementos "generalmente representan un objeto esférico como un remanente de supernova, una nebulosa planetaria, una capa circunestelar o un disco de frente como un disco protoplanetario o una galaxia que forma estrellas", pero por ahora es imposible concretar detalles.

En todo caso, otro misterio que se suma al fascinante mundo de la astronomía. Veremos cuánto se tarda en averiguar cuál es su explicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.