Logo Computerhoy.com

¿Está obligado a esperarte un crucero si llegas tarde a una parada en un puerto?

Crucero Diamond Princess
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con la llegada del verano, las vacaciones y si tienes suerte, un crucero recorriendo algunos países, puede estar entre tus planes. Sin embargo, hay algo que temen todos los pasajeros, ¿y si pierdo el crucero porque he llegado tarde a la parada del puerto?

Perder el barco literalmente y, en consecuencia, quedarte tirado en el puerto de un país extranjero es una de las principales preocupaciones de aquellos que se embarcan en un crucero por primera vez.

El verano ya está aquí y son muchos los que han decidido hacerse un crucero por las islas griegas, por el mediterráneo o incluso por los fiordos noruegos. Por supuesto si hablamos de este tipo de vacaciones, el destino por excelencia (aunque la gente autóctona está bastante disconforme y no es para menos) es Venecia.

Sin embargo, siempre surge la duda de si el capitán va a esperarnos si nos demoramos algunos minutos o debemos ser precavidos e ir con bastante tiempo de antelación.

Que sepas que dentro de lo razonable, el crucero va a esperarte. Tienes un margen de tiempo entre la hora de embarque y la salida del crucero, pero no debes forzarlo.

Ahora bien, se habías reservado una excursión despreocúpate por completo, ya que el crucero siempre te esperará. Las excursiones están programadas para llegar de vuelta con tiempo suficiente, pero el tráfico, las emergencias médicas u otros imprevistos pueden hacer que los autobuses turísticos lleguen de vuelta con retraso. Pese a todo esto, tienes la palabra de la compañía de que serás esperado.

Symphony of the Seas

Con los exploradores independientes, la historia es diferente. Cada vez que abandones el barco en el puerto, se colocará un cartel junto a la pasarela en el que se indica la hora de embarque. Cuando regreses al barco, se escaneará la tarjeta de acceso o dispositivo RFID, para que los oficiales del barco sepan exactamente qué pasajeros están a bordo y cuáles siguen en el puerto.

Si ha pasado la hora de embarque y faltan algunos pasajeros, la tripulación llamará a tu habitación o hará anuncios por el altavoz. Esto es para asegurarse de que no se trata de un error del sistema y de que realmente estás ya dentro.

Si la tripulación determina que los pasajeros están realmente desaparecidos, el capitán tiene que tomar una decisión. Los cruceros pueden tener que pagar más tasas de atraque si se quedan hasta tarde en el puerto. Dependiendo de muchos factores, el barco puede esperar, o no.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.