Logo Computerhoy.com

Los océanos ahora cuentan con la temperatura más alta que en cualquier otro momento de nuestra historia

Pescador solitario en el mar

DepositPhpotos

Especialmente el Océano Atlántico ha visto un mayor incremento de temperatura en estos últimos años, aunque el resto no se salvan.

No solo está subiendo el nivel del mar por el cambio climático, sino que también otra de las consecuencias del mismo es que nuestros océanos están cada vez más calientes, y eso también es un problema a tener muy en cuenta.

En concreto esto se desprende de un nuevo estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, donde se señala que los océanos de nuestro planeta han experimentado otro año récord en 2021.

Con esto, todas las principales masas de agua de nuestro planeta han experimentado un incremento de temperatura. Se trata de una tendencia muy peligrosa en la que está envuelto el planeta en estos últimos años, porque si bien el año más caluroso fue 2021, el segundo más caluroso fue 2020 y el tercero 2019.

El contenido de calor del océano está aumentando implacablemente, a nivel mundial, y es un indicador principal del cambio climático inducido por el hombre”, afirma Kevin Trenberth, científico climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica en Colorado al medio TheGuardian.

Este calentamiento de los océanos tiene consecuencias sobre el desarrollo de otros fenómenos climatológicos que antes eran muy poco comunes como son las megatormentas, los huracanes devastadores o incluso grandes inundaciones.

El efecto de este calentamiento se ha notado mucho más en el Océano Atlántico según los investigadores, sin embargo el Pacífico también ha visto incrementada su temperatura, aunque en menor medida.

El conductor del estudio, Michael Mann, científico climático de la Universidad Estatal de Pensilvania, concluye que “hasta que alcancemos las emisiones netas cero, ese calentamiento continuará y continuaremos rompiendo récords de contenido de calor en el océano, como lo hicimos este último año”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente