Logo Computerhoy.com

La OCU se cansa y denuncia a Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío

Mujer haciendo la compra en el supermercado

DepositPhotos

Estas son las marcas que ha denunciado la OCU básicamente por apostar por la técnica de la reduflación.

Una de las malas prácticas que se están llevando en muchos de nuestros supermercados son fabricantes que básicamente vienen a ofrecer los mismos productos de toda la vida, pero en cantidades menores, y encima manteniendo el precio, algo que se llama reduflación y que es un truco que no sienta nada bien a los consumidores.

No obstante, eso de ofrecer menos cantidad pero cobrando lo mismo y que prácticamente el consumidor no se entere, es una respuesta de muchas compañías al incremento de precios de ciertas materias o ingredientes, una subida enmascarada que ahora mismo están sufriendo gran parte de los consumidores.

Y así lo ha demostrado la OCU quienes han comprobado que un 7 % de la cesta tipo de los productos están sujetas a esta técnica.

Mercadona

Por ejemplo, han identificado yogures que conservan el precio pero que vienen con 5 g menos de producto, sobres de embutido a un euro que vienen con una loncha menos que antes, margarina, pasta o cacao en polvo con formatos que parecen iguales pero que tienen un peso menor, y una gran lista que no han desvelado.

Comentan que esta subida de precios es encubierta y una práctica censurable, porque es contraria a la transparencia dado que los consumidores compran engañados pues no disponen de una información clara sobre la subida de precio, además altera la libre competencia.

Es por ello, que desde la OCU anuncian que han denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío.

El usuario debe ser consciente de saber exactamente lo que compra y observar si el producto que se le está ofreciendo lleva menos cantidad que antes para que pueda buscar otras alternativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación