Logo Computerhoy.com

La OCU desmonta el mito de uno de los productos para adelgazar más populares

Adelgazar y perder peso
Pixabay

Seguro que lo has visto miles de veces en el supermercado y tu amigo que tanto se cuida las toma casi diario, para no picar entre horas. Son las tortitas de arroz, un snack que nos han vendido como saludable desde hace décadas.

Estamos a un paso del verano y todo el mundo está como loco por adelgazar. Hay que entrar en el bañador / bikini del año pasado y estos meses hemos cogido algo de peso. Son cosas que pasa, la vida es así y comiendo se disfruta.

Por ello, cuando llega la época estival y apetece pegarse unos baños en la piscina o ir a la playa a tomar el sol, millones de personas deciden bajar unos kilos. Así se ven mejor y no tienen que ir a comprarse un nuevo traje de baño una talla más grande.

Es ahí cuando empiezan las dietas milagro, los alimentos mágicos y los demás rituales adelgazantes que tan poco funcionan. Y hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU) ha cargado contra un alimento muy típico en las dietas.

Dice la OCU que la tortitas de arroz inflado (que tanto se vende en los supermercados) no son un sustituto bajo en calorías para picar entre horas. ¿Por qué? Porque tienen demasiadas calorías y aportan muy poco, más que hidratos de carbono.

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte contra la creencia de que las tortitas de cereales inflados ayudan a adelgazar gracias a un estudio comparativo de 151 tortitas de arroz y maíz, principalmente, pero también de avena, espelta y trigo.

Según sus investigaciones, lo encontrado es que estas son todo lo contrario a un alimento bajo en calorías, sobre todo cuando son tortitas de sabores o con chocolate. De hecho, estas últimas ni siquiera son saludables, explican.

 

El atractivo de las tortitas de cereales sencillas, sin sabores ni chocolate, reside en las pocas calorías por cada unidad, ya que son productos con poco peso y mucho aire. Sin embargo, trasladándolas a 100 gramos nos vamos 383 kcal, frente a las 251 kcal de pan integral por mismo peso.

¿Qué comerse una tortita de arroz inflado es bueno para perder peso? Sí, en cuanto a que una tortita puede pesar entre 20 y 30 gramos, por lo que el aporte calórico es bajo por dosis, pero si queremos tomarnos 4 (un sobre completo) la cosa cambia radicalmente.

La OCU explica que para snacks saludables y con aporte de minerales y vitaminas, nada como tomar frutos secos o fruta entre horas. Es nuestro trabajo perder peso de forma responsable y saludable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud