Logo Computerhoy.com

La OCU desvela los trucos para que no te engañen al contratar una cuenta corriente donde guardar tu dinero

Ahorrar

Depositphotos

Elegir dónde guardar tus ahorros no es fácil, por eso la OCU ha compartido una serie de consejos para que obtengas la mayor rentabilidad.

A la hora de elegir dónde guardar tus ahorros existen multitud de opciones entre las que elegir. En ocasiones se opta por el banco de toda la vida y en otras por alguna recomendación que te haya llegado, pero en función de cada entidad también hay multitud de cuentas disponibles y no todas pueden ser las más recomendables para tu situación.

De cara a elegir qué tipo de cuenta corriente es la más útil para ti, debes tener en cuenta que antes de abrir una es posible negociar cualquiera de las condiciones con el objetivo de obtener mejoras. No hay necesidad de aceptar la primera que te ofrezcan porque es muy probable que exista una que te convenga más.

En la OCU han publicado un artículo al respecto con algunos consejos que deberías seguir si quieres obtener la mayor rentabilidad posible con tus ahorros y hay 5 consejos que son de gran interés.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Los bancos cada vez exigen una mayor vinculación, que no solamente domicilies tu nómina, sino que tengas contratados otro tipo de servicios o te acojas a una serie de obligaciones, como el gasto mínimo de tarjeta o tener un seguro con ellos. Valora las opciones disponibles antes de dar el paso porque puede servir para negociar.

Hay cuentas en las que cobran comisiones, pero otras llegan a devolver dinero. No olvides que eres el cliente, por lo que puedes preguntar por este tipo de cuentas que no son tan extrañas como parecen. Además, hay entidades, sobre todo banca online, que no piden requisitos ni cobran comisiones.

Ten en cuenta la cantidad de cajeros que tienes cerca y las comisiones que cobran en caso de sacar dinero, te sorprenderías con las condiciones que ponen algunos bancos.

Por último, en la OCU recomiendan comparar y elegir sin prisa ni coger lo primero que te pongan delante. No querrás perder parte de lo que tanto te cuesta ganar de forma rápida y constante. Habla con tu banco, negocia y elige lo mejor tras leer cada una de las condiciones. Luego puede ser tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía