Logo Computerhoy.com

La OCU elige al mejor roscón de reyes de supermercado en 2021 y el resultado es decepcionante

Roscón de Reyes

DepositPhotos

Si quieres degustar un buen roscón de Reyes estas Navidades, vas a tener que invertir algo más de dinero dado que es el más caro de todo el estudio.

Uno de los dulces característicos de estas fiestas navideñas, además de los turrones, es el roscón de Reyes, un alimento que no solo se consume en la víspera o en el día de la llegada de los Reyes Magos, sino que igualmente se ha popularizado en todas estas semanas de fiestas navideñas y los principales supermercados ya lo están vendiendo.

Como viene siendo habitual todos los años, la OCU acaba de emitir su informe del mejor roscón de Reyes de 2021, analizando los roscones que venden los principales supermercados que tenemos en nuestras ciudades, y en la misma línea de otros años, la calidad no es muy alta si quieres encontrar buen sabor e ingredientes saludables.

Para llegar a la conclusión, desde la OCU han comparado 10 roscones de supermercado teniendo en cuenta su valor nutricional, el etiquetado, las grasas empleadas, aditivos y la opinión de expertos pasteleros que han degustado cada uno de los roscones.

En concreto los roscones analizados son los que comercializan ahora mismo supermercados como Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El etiquetado donde han comprobado que se presente toda la información obligatoria, e incluso información adicional que pueda ayudar al consumidor.
  • La calidad nutricional del producto teniendo en cuenta todos los nutrientes, incluidas las grasas y su tipología, pero igualmente los hidratos de carbono, los azúcares y proteínas, entre otros.
  • Han tenido en cuenta las grasas empleadas, dado que no es lo mismo usar mantequilla y nata en el relleno que recurrir a otros sucedáneos.
  • Igualmente han mirado el tema de los azúcares y los aditivos, algo que muchos clientes no se fijan demasiado en el etiquetado y que es muy importante para nuestra salud.

El término generales, el mejor roscón de Reyes es el que comercializa el Corte Inglés, que también es el más caro de todos, pero el que cuenta con la mayor calidad de los que se comercializan estas Navidades en los grandes comercios.

También cuenta con una calidad aceptable el roscón de reyes de Eroski, el roscón de reyes con nata del Día y aprueban por los pelos el roscón con nata que comercializa Carrefour y el propio del Lidl.

Roscón de Reyes

OCU

El resto de los roscones están englobados dentro de “mala calidad” y son de los supermercados restantes que han entrado en el estudio.

Como dijimos, el roscón de nata más valorado es el de El Corte Inglés donde señalan que “en el bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo”, además cuenta “con buena calidad de las grasas empleadas”.

Por otra parte el roscón de Lidl también ha obtenido el galardón de “compra ventajosa” por presentar el precio más bajo del estudio y por contar “con grasas de buena calidad” y siendo aceptable en la degustación.

Así que si tenías dudas sobre en qué supermercado comprar el roscón de Reyes, que sepas que no vas a encontrar ninguno de muy alta calidad, pero al menos tenemos varias opciones si queremos degustar un buen roscón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación