Logo Computerhoy.com

La OCU trata de responder a la gran pregunta: ¿es mejor la mantequilla o la margarina?

mantequilla o margarina

Depositphotos

En la OCU han analizado las mantequillas y margarinas que se pueden encontrar en los supermercados para solucionar las grandes preguntas de los consumidores.

Además de tratar grandes problemas como el que se refiere a la factura de la luz, en la OCU suelen publicar distintos estudios sobre alimentación que siempre conviene leer. La semana pasada salió uno muy interesante sobre los panes de molde y en esta ocasión tenemos otro de uno de sus acompañantes más habituales en los desayunos

En la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han estudiado y comparado el etiquetado de numerosas mantequillas y margarinas y lo primero que se debe aclarar es algo que ya imaginarás: ninguna es demasiado buena.

Suele ser mejor desayunar con aceite de oliva al carecer de grasas saturas o aditivos, y por la ayuda que aporta de cara a mantener unos buenos niveles de colesterol, según informan en Diario Sur.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En la OCU han estudiado el etiquetado de 70 mantequillas y 48 margarinas y se aclara que estas últimas suelen tener una tercera parte de las grasas saturadas que contiene una mantequilla normal.

La mantequilla tiene al menos un 80 % de grasas saturadas, aunque no son tan malas como en otros alimentos por su origen lácteo. Además, en las versiones light se reduce un 30 % este contenido. Pero el problema suele estar también en la alta cantidad de sal.

La margarina tiene menos grasas saturadas, aunque sufre el problema de ser un alimento muy procesado. Con este producto se recomienda observar si contiene algún tipo de aceite de palma o de coco, mucho menos recomendables que el de oliva, nabina o colza.

En cuanto a la gran pregunta, qué es mejor, el informe de la OCU dice que no se puede decidir por un producto u otro: "No hay alimentos buenos o malos, y eso aplica también para mantequilla y margarina. Recuerda que en el etiquetado de los productos aparece la información nutricional". 

Lo que sí se afirma es que siempre será mejor la versión light y baja en sal, en cualquier situación, aunque "la conclusión a la que llegamos es que lo mejor es claramente el aceite de oliva virgen o virgen extra", algo que ya podíamos imaginar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación