Logo Computerhoy.com

Esto es lo que ocurre cuando tratas de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Puerta avion

Seguro que lo has visto en alguna película y te has preguntado si es posible hacerlo o solo es una licencia artística. Alguien decide saltar de un avión y para hacerlo abre la puerta del avión en pleno vuelo. ¿Pero es posible? Ya te adelantamos desde el primer momento que no, y existen varios motivos.

El primero de los motivos es que se bloquea la posibilidad desde las compañías aéreas. Si prestas atención a lo anunciado por el piloto antes de despegar o tras aterrizar, seguro que escuchas frases como “doors to manual” o “desarmar puertas”. El motivo es que durante el vuelo las puertas están bloqueadas.

Aunque alguien intentase abrir las puertas, estas habrán sido bloqueadas por parte del piloto, lo que impedirá que se pueda hacer de forma manual. Primero habría que acceder a la cabina para apretar el botón de desbloqueo.

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Sabes lo que es el barotrauma? ¿No? Pero seguro que si te hablamos de las molestias en los oídos que provocan los viajes en avión sabes a qué nos referimos. Estas pueden ser tapones, sorderas, aparición de ruidos graves, dolores u otros problemas mayores.

Lee la noticia

Pero por otro lado, sería imposible abrir las puertas del avión de forma manual cuando este se encuentra en pleno vuelo. El motivo no es otro que la presurización, el único modo con el que se logra volar a gran altura. Esto conlleva que la presión que hay en el avión mantenga cerrada la puerta como el tapón de una bañera cuando se está a gran altura.

Por ese motivo se convierte en algo físicamente imposible el abrir la puerta en pleno vuelo. Además, en caso de hacerse, la persona sería arrastrada hacia la puerta y las consecuencias serían las esperadas.

Así que los más temerosos no deben preocuparse por las puertas en los aviones. No solo están más que aseguradas, sino que es físicamente imposible que se abran. Quien quiera tener miedo deberá buscar otro lugar donde encontrarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.