Logo Computerhoy.com

Oficinas en Japón instalarán cápsulas para echarse la siesta en las que tendrás que dormir de pie

Oficinista asiática

DepositPhotos

Crean una cápsula para siestas pensada para trabajadores de oficina en Japón, y con un diseño bastante controvertido.

En Japón tienen una cultura muy particular del trabajo, donde los ciudadanos dedican amplias jornadas laborales a sus responsabilidades profesionales, algunos incluso dedicándose enteramente a ello con muy poco descanso y con jornadas que suelen pasar las ocho horas de forma prácticamente habitual.

En una cultura asociada a jornadas laborales muy amplias y con gente tan dedicada al trabajo, está claro que muchos de estos trabajadores necesitan descanso, un descanso que suelen tomar en la propia oficina durmiendo en el suelo o incluso en el baño.

Y ahora un par de empresas quieren crear unas cápsulas para que los trabajadores de oficina se puedan echar una confortable siesta, aunque van a estar de pie.

Oficinas en Japón instalarán cápsulas para echarse la siesta en las que tendrás que dormir de pie

Itoki Corporation

Esta cápsula de siesta está siendo diseñada por Itoki Corporation, un especialista en muebles, y Koyoju Gohan KK, un proveedor de madera contrachapada, y podría estar lista durante los próximos meses para las empresas interesadas.

Tal como informan desde Bloomberg, en Japón “hay muchas personas que se encierran en el baño por un tiempo para dormir la siesta, algo que no creo que sea saludable. Es mejor dormir en un lugar cómodo", afirma Saeko Kawashima, directora de comunicaciones del fabricante de muebles Itoki.

El diseño de estas cápsulas de siesta es muy particular, dado que es vertical, y se asemeja a un calentador de agua, y donde el usuario tendrá que situarse de forma adecuada para poder dormir, aunque parece un poco complicado poder conciliar el sueño de esta forma.

Con el invento, esperan que estas cápsulas ayuden a abordar la estricta cultura de oficina de Japón en la que casi una cuarta parte de las empresas requieren que sus empleados trabajen más de 80 horas extra cada mes.

Creo que muchos japoneses tienden a trabajar continuamente sin descansos. Esperamos que las empresas puedan usar esto como un enfoque más flexible para descansar”, añade Kawashima.

Se trata de un invento controvertido, y no obstante en redes sociales está siendo criticado aunque quizás muchos trabajadores de estas empresas japonesas lo vean como el lugar predilecto para tomarse ese merecido descanso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.