Logo Computerhoy.com

Con apenas 18 años, Oliver Daemen será la persona más joven de la historia en viajar al espacio

Con apenas 18 años, Oliver Daemen será la persona más joven en viajar al espacio

Blue Origin

Ya conocemos al cuarto pasajero de la primera misión tripulada de Blue Origin. Y no, no es la persona que ganó la subasta...

El primer vuelo con tripulación de Blue Origin va a batir unos cuantos récords. Además de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y su hermano Mark, también participarán la persona más anciana que ha viajado al espacio, con 82 años, y la más joven, con 18.

Blue Origin es la compañía espacial fundada por Bezos, que tiene como objetivo el turismo espacial. El próximo 20 de julio por vez primera transportará astronautas al espacio. Había cuatro plazas libres.

Jeff Bezos, como fundador de la compañía y amante de los viajes espaciales desde que era niño, pilló un asiento. Otro se lo regaló a su hermano Mark, "su mejor amigo". La tercera plaza se asignó a la veterana piloto de 82 años Wally Funk, que fue vetada como astronauta por la NASA hace 60 años, pese a superar las pruebas de admisión:

Jeff Bezos llevará al espacio a una aviadora de 82 años vetada como astronauta por la NASA en los años 60

Blue Origin

Quedaba un único asiento por cubrir. Blue Origin decidió subastarlo, y donar el dinero a su fundación Club for the Future.

Un anónimo millonario pagó 28 millones de dólares por él. Pero Blue Origin ha explicado hoy que, por motivos de agenda, esta persona ha pospuesto su viaje hasta el segundo vuelo, así que la plaza se ha asignado a la primera persona que pagó un billete para el segundo vuelo, Joes Daemen, CEO de la compañía Somerset Capital Partners.

A su vez, Joes Daemen ha decidido ceder la plaza a su hijo Oliver Daemen, de apenas 18 años, que se va a convertir en la persona más joven de la historia en viajar al espacio.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

Cómpralo al mejor precio

Según cuenta Blue Origin en la nota de prensa, "volar en el New Shepard cumplirá el sueño de toda la vida de Oliver, a quien le fascinan el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. Oliver se graduó en el instituto en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación".

Oliver Daemen también se convierte en el primer cliente de pago de la compañía, que espera poner en marcha un lucrativo negocio de turismo espacial, con viajes al espacio... y a la Luna.

Esta primera misión tripulada despegará, si el tiempo lo permite, el 20 de julio. El cohete New Shepard ascenderá 100 Kilómetros hasta el borde de la atmósfera, y los pasajeros experimentarán la gravedad cero.

A continuación aterrizarán suavemente por medio de unos paracaídas. Todo el viaje durará unos 10 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación