Logo Computerhoy.com

Olvídate de buscar cajero: Estancos y Administraciones de Loterías para sacar dinero con el banco Nickel

Olvídate de buscar cajero: Estancos y Administraciones de Loterías para sacar dinero con el banco Nickel

Nickel es el nuevo banco que ha llegado a España y que apuesta por el servicio online con un giro inesperado: retiradas e ingresos en estancos y administraciones de lotería.

Los bancos están cambiando y la forma en la que las personas interactúan con ellos todavía más. En pleno 2022 no resulta extraño conocer entidades puramente online y que no cuentan con una oficina donde conocer el estado de la cuenta, pero todavía se puede ir un paso más allá y apostar por ofrecer servicio de oficina en locales ya establecidos.

Esto último es lo que ha hecho Nickel, siendo una entidad recién llegada y que está dando bastante que hablar. El motivo principal por el que Nickel está captando tanta atención es que ha convertido los estancos y las administraciones de loterías en pequeños bancos casi al uso, puesto que se pueden hacer ingresos y retiradas de dinero.

Nickel no es un banco nuevo al uso, puesto que tiene por detrás a BNP Paribas que es uno de los bancos más grandes de Europa. Este banco no es conocido por los usuarios particulares ya que se dedica explícitamente a realizar tratos con grandes empresas, pero esto ha dejado de ser así con el lanzamiento de Nickel.

El formato en general es el mismo que el de bancos online como Revolut o TWYP, todo se hace de manera online: darse de alta o de baja requiere solo un puñado de pulsaciones en el teléfono móvil. Eso sí, lo que diferencia a Nickel es el hecho de contar con espacios físicos en los cuales los usuarios pueden darse de alta.

Nickel, el nuevo banco ha llegado para convertir a los estancos en cajeros

Al ser Nickel una cuenta bancaria de barrio tiene ciertos costes que, por ejemplo, Revolut no tiene. El coste principal son los 20 euros anuales que se han de pagar por el mantenimiento de la cuenta lo que hace que se parezca a una cuenta bancaria tradicional. Además, a la hora de elegir plan el precio también varía.

En este momento hay cuatro tarjetas disponibles a la hora de hacerse una cuenta de Nickel. La primera que es la básica tiene un coste de emisión de 0 euros, mientras que la más cara tiene un coste de 100 euros para su emisión. En el medio se encuentran dos tarjetas con precios de 30 y 50 euros respectivamente.

Nada es gratis y mucho menos la posibilidad de ir a un cajero a retirar dinero. Nickel deja claro que cada ingreso en efectivo en una de sus cuentas supone un 2% de la cantidad de dinero abonada y para las retiradas hay que pagar 0,5 euros en cada punto Nickel. La banca siempre gana, incluso la que se considera de barrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.