Logo Computerhoy.com

La OMS confirma que 30 minutos de ejercicio al día bastan para compensar 8 horas de teletrabajo

deporte amanecer
Depositphotos

Los que trabajamos muchas horas sentados sabemos lo negativo que es para nuestra salud, y aún así, son muchos los que no se motivan a hacer ejercicio. Un nuevo estudio ha constatado que practicar entre 30 y 40 minutos diarios de deporte ayuda a contrarrestar el tiempo que pasamos sentados teletrabajando.

La gran mayoría de trabajos actuales, y más con la "llegada" del teletrabajo, son en una silla, más o menos cómoda, con un ordenador delante y durante varias horas al día. En esta situación también influye el horario, es decir, si nos permite desconectar y descansar a gusto o no.

Los expertos siempre han recomendado escaparse unos minutos de la rutina laboral y dedicarlo al deporte, ya sea natación, running, bicicleta, pesas, pilates, etc. Es decir, cualquier actividad física que mantenga activo el cuerpo.

Se han lanzado las nuevas pautas contra el sedentarismo. En el estudio se indica que los adultos debemos realizar deporte entre 150 y 300 minutos cada semana con actividad física de intensidad moderada. La otra opción que propone la OMS es realizar entre 75 y 150 minutos cada semana de actividad física intensa, o combinarla con una actividad física aeróbica de intensidad moderada e intensa.

Es decir, si haces 30 minutos al día de actividades como entrenamiento de intervalosde alta intensidad (HIIT) o Tabata, estarías contrarrestando esas 8 horas de sedentarismo debido al teletrabajo, no está mal. Invirtiendo un 6% del tiempo de sedentarismo, haciendo ejercicio, compensas la balanza.

deporte casa

Depositphotos

Dicho con otras palabras, se recomienda practicar deporte cada día en torno a unos 30 ó 40 minutos y que sea de una intensidad considerable. Siempre es recomendable ir aumentando la duración y la intensidad poco a poco, en lugar de empezar demasiado fuerte y evitar así sufrir alguna lesión.

La OMS aclara que siempre es mejor practicar algo de deporte que no hacer nada y tener una vida sedentaria. Para moverse un poco basta con usar las escaleras en lugar del ascensor, cambiar el transporte público por ir a pie (siempre que sea posible), andar al menos 10.000 pasos al día, bailar, jugar con niños o mascotas, etc.

Es decir el sedentarismo de teletrabajo de 8 horas puede compensarse con poco más de media hora de ejercicio, es muy poco si lo piensas así.

Teniendo toda esta información clara, llega algo que nos ha hecho un poco de gracia, y es que los expertos no son capaces de evidenciar ni esclarecer cuánto tiempo de actitud sedentaria llega a ser perjudicial.

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Consejos y guía para comprar un reloj deportivo de última generación que se ajuste a tus necesidades y te ayude a mejorar en tus objetivos deportivos.

Más información

Si no queremos poner en práctica los resultados del sedentarismo en nuestro organismo, podemos empezar haciendo paseos cortos. En este caso ir acompañados de un amigo o perro puede ayudarnos. Si preferimos ir solos, recomendamos usar auriculares especiales para hacer deporte, ya que son resistentes al agua.

Otra opción que recomendamos y que nos va a ayudar mucho en nuestro día a día es elegir una pulsera deportiva o un smartwatch con el que registrar las actividades, pasos, calorías, medir el sueño, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte