Logo Computerhoy.com

OneUp, el mini flotador inteligente diseñado en España

OneUp, el mini flotador inteligente diseñado en España
OneUp

Se acerca el buen tiempo, y en pocas semanas millones de personas volverán a bañarse en las playas y piscinas de toda España. Pero esto conlleva un peligro, el ahogamiento. OneUp es un mini flotador inteligente y reutilizable que cabe en cualquier bolsillo, y se infla automáticamente al contacto con el agua, en solo dos segundos.

El ser humano no nace sabiendo nadar. No puede respirar bajo el agua, y simplemente mantenerse a flote exige un esfuerzo. Por no hablar del peligro de las olas, mareas, etc. Cada año mueren ahogadas 372.000 personas en todo el mundo, según las estadísticas de OneUp. Eso son cerca de 50 muertes cada hora.

Por supuesto han existido flotadores casi desde que se inventaron los barcos, pero los salvavidas convencionales o bien abultan mucho, o hay que hincharlos antes de usarlos. Un proceso que puede llevar varios minutos, que pueden ser fatales cuando hay en juego una vida. Por eso este mini flotador inteligente, puede marcar la diferencia. En este vídeo se muestra cómo funciona:

Lo primero que llama la atención de OneUp es su pequeño tamaño. Mide solo 17 centímetros de alto, y pesa 368 gramos. Es como un paraguas plegable que puedes llevar en un bolsillo, la mochila, o colgador del cinturón.

Gracias a su pequeño tamaño se puede lanzar a gran distancia y precisión, si vemos que una persona se está ahogando en el mar o en una piscina, sin necesidad de llegar hasta ella.

La magia de OneUp, el mini flotador inteligente, es que al contacto con el agua se infla automáticamente en menos de 2 segundos. Por eso la persona que está en peligro puede usarlo y agarrarse inmediatamente, si tener que inflarlo. Puede soportar hasta 145 Kilos.

No se infla solo, pero este divertido flotador es el más vendido de Amazon

Para que esto sea posible, OneUp tiene una cápsula de sal en su interior. Al contacto con el agua la sal se disuelve, liberando un muelle que abre una cápsula de aire comprimido que hay en su interior, inflando el flotador al instante.

OneUp es reutilizable en apenas un minuto y medio que cuesta desinflarlo y volver a plegarlo, pero requiere una cápsula de aire comprimido con cada uso. El mini flotador inteligente cuesta 99,99 euros, y la cápsula de aire, 16,95 euros. Está a la venta en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.