Logo Computerhoy.com

Ooda Ball, el balón para boxear y practicar artes marciales (vídeo)

Ooda Ball, el balón para boxear y practicar artes marciales

Ooda Ball es un saco de boxeo flotante, que se puede usar en cualquier sitio, sin necesidad de instalación.

Según explica Ooda Fit, creadores de este curioso invento, la idea de Ooda Ball nació cuando se dieron cuenta de que no existía una herramienta para entrenar las artes marciales que usan las manos y los pies, como el kickboxing.

Desarrollaron Ooda Ball pensando en un saco de boxeo flotante de 360 grados que se pudiese usar en cualquier sitio, sin necesidad de instalación.

El resultado es mucho más que una pelota para golpear con los puños y los pies, como puedes ver en este vídeo:

Ooda Ball no es un balón de aire. Está formado por 4 capas de distintos materiales, que le otorgan un contacto y un bote único.

Para que bote en el suelo o la pared hay que golpearlo con fuerza con los puños o los pies, facilitando el entrenamiento.

Su rebote es también muy uniforme. Tiende a volver por donde ha venido, en lugar de desviarse. Esto facilita el golpearlo con los puños contra una pared, simulando un saco de boxeo. Con la ventaja de que puedes usarlo en cualquier sitio, sin necesidad de tener que clavarlo en el techo.

Otra característica importante de Ooda Ball es que, como una pelota que es, se puede usar de muchas formas diferentes. Golpeando con el pie, con los puños hacia el cielo, contra la pared, dos personas una contra otra, etc. En total dispone de más de 100 ejercicios diferentes.

 

Es una idea que no nos acaba de convencer, porque no parece que se pueda golpear mucho tiempo la pelota contra la pared, usando los puños. Y en los vídeos apenas se ven 4 o 5 rebotes seguidos.

Pero en su campaña de KickStarter se ha financiado completamente el pasado mes de marzo, así que parece que la idea ha gustado entre los aficionados al "fight fitness" y las artes marciales.

Ooda Ball tiene un precio de unos 89 euros, y ahora mismo se puede comprar a través de su campaña en Indiegogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte