Skip to main content

El origen del código de Matrix está en un libro de cocina

El origen del código de Matrix

25/10/2017 - 09:42

¿Quién no se acuerda de la mítica escena del código de Matrix? Todo aquel que no haya vivido en una cueva en las dos últimas décadas sabrá relacionar a los pocos segundos la escena del código fuente de color verde con letras asiáticas cayendo sobre la pantalla con esta película estrenada en el año 99'. Pero Simon Whiteley, la persona que dio vida a esta secuencia, nos acaba de tirar encima un jarro de agua fría al revelar el verdadero origen de esta idea.

En una entrevista concedida a CNET, Whiteley se ha sincerado al respecto del origen del código de Matrix. Pese a que a todos nos hubiera gustado escuchar que se trata de una secuencia de código que esconde algún tipo de secreto relacionado con la película (e incluso que tiene algo que ver con la nueva entrega), en realidad lo que muchos hemos llevado tantos años en el recuerdo no es más que una parte de un libro de cocina japonés. Whiteley cogió prestado el libro de recetas de su mujer, lo escaneó y mezcló las letras para dar vida a la secuencia. Así de simple.

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

Durante la entrevista, Whiteley cuenta que todo se explica con el hecho de que su mujer nació en Japón. Durante los preparativos de la película dio la casualidad de que nuestro protagonista se topó con un libro de recetas en japonés, y eso fue suficiente para que a Whiteley se le encendiera la bombilla para la idea que más tarde daría vida al famoso "Matrix digital rain". El productor escaneó el libro, separó los párrafos y mezcló todo el texto: a partir de ahí, el final de la historia ya lo conocemos.

"Me gusta contar a todo el mundo que el código de Matrix está hecho a partir de recetas de sushi", broma Whiteley durante la entrevista. Aunque añade, "sin ese código, no existiría Matrix".

En la película, recordemos, este código fuente sirve para mucho más que para hacer sushi: a partir de él se puede saber qué está pasando en el interior de Matrix, ya que es tal la cantidad de datos que se transfiere en cada mensaje que tan solamente mirando el código se puede llegar a entender qué es lo que está sucediendo dentro.

Parece una granada, pero es una taza: el regalo ideal para cualquier geek

[Vía: Kotaku]

Más:

#películas