Logo Computerhoy.com

La otra escena de Coco que no se emitió en los cines

María Lázaro

Escena eliminada Coco película

Coco, la última película de Disney, sigue en boca de todos. Esta película, ambientada en la celebración del Día de los Muertos, relata una serie de acontecimientos singulares y por medio de la música nos lleva a través de la historia de los antepasados de Miguel, el protagonista. Esta vez hemos conocido cuál es la escena de Coco que no se emitió en los cines.

Durante los 109 minutos de duración de esta película de animación y de fantasía se van desarrollando diferentes sucesos; sin embargo, hay una escena de Coco no emitida que nunca llegó a las salas de cine y que ahora acaba de ver la luz. Y da un giro importante a la cinta.

La versión disponible en los cines comienza con Miguel contando la historia de su familia por medio de recortes de dibujos animados. Una narración singular con la que nos vamos adentrando en la película. Pero esta no es la manera que en un primer momento habían ideado los guionistas como apertura. En realidad, hubo otra versión para el comienzo de Coco que no se llegó a mostrar en el estreno de la película.

Según hemos podido ver, la primera escena de Coco iba a ser un gran número musical donde se explicaría el origen del Día de los Muertos y por qué se celebra ese día. Si tú también quieres ver la escena eliminada de Coco, mira el vídeo que ponemos a continuación:

Watch this exclusive spirited opening musical number from #PixarCoco you didn't see: https://t.co/EKwL7RX8OEpic.twitter.com/Q2weNTWCja

— USA TODAY Life (@usatodaylife) 6 de febrero de 2018

¿Por qué se eliminó el principio de la película Coco? En un vídeo compartido en redes sociales por USA Today Liufe, el director del proyecto Lee Unrick junto con el codirector y guionista Adrian Molina explican que estos primeros instantes estaban programados desde hacia varios años. Pero con un cambio de última hora en el guión de la historia, decidieron que finalmente no vería la luz.

En esta escena inédita vemos a Héctor haciendo de guía turístico en la tierra de los muertos. Durante el recorrido, va estableciendo las reglas en esta zona, va explicando los recuerdos y por qué las personas necesitan ser recordadas si quieren seguir viviendo en esta ciudad.

Si te has perdido esta película en los cines, tranquilo: Coco estará disponible en plataformas digitales a partir de este próximo 13 de febrero, y será lanzada en Blu-Ray el 27 de este mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.