Skip to main content

La otra Super Bowl 2018: los mejores anuncios emitidos en el partido

Anuncios de la Super Bowl 2018.

05/02/2018 - 09:10

La Super Bowl de fútbol americano es uno de los eventos deportivos más importantes que existen, en especial por el número de personas que se sientan frente a la TV en todo el mundo para ver el partido. Eso atrae a los anunciantes, dispuestos a pagar auténticas millonadas por emitir su publicidad, y claro está, todos quieren tener el mejor anuncio en la Super Bowl.

Este año se han emitido la friolera de 52 anuncios en las distintas pausas publicitarias, descanso incluido. Todos compiten para emitir el mejor y más original anuncio en la Super Bowl 2018, aunque para gustos los colores. Sin duda también sorprenden tráilers como el de Han Solo o Los Vengadores, muy esperados.

Aquí puedes verlos todos.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

Por suerte para todos, YouTube ha elaborado una lista de reproducción con todos los anuncios de la Super Bowl 2018. La duración es de unos 30 segundos por cada uno, aunque según señala Business Insider, el precio de este medio minuto de oro ha sido de nada más y nada menos que de 5 millones de dólares.

Ya puestos a hacer la inversión, las marcas han tirado la casa por la ventana. En algunos de los anuncios se pueden ver estrellas de la talla de Peter Dinklage -Tyrion Lannister en Juego de Tronos- o publicidad que debe haber costado un buen pico y esfuerzo a la productora. No es para menos: hay que amortizar esos 5 millones y la competencia es dura, así que hay que hacer todo lo posible para llamar la atención del espectador.

Los anuncios de la Superbowl 2018 plasman el espectáculo en el que se ha convertido este evento, que va mucho más allá del deporte. Hay gente que ve el partido sólo por el ambiente que lo rodea, con actuaciones en directo, anuncios y todo tipo de añadidos a lo que de otra forma no sería más que dos equipos de fútbol americano enfrentándose sobre el césped.

Ver ahora: