Skip to main content

Outings: los cuadros desconocidos de los museos salen a la calle

07/05/2015 - 15:05

Puede que si doblas la próxima esquina  de Madrid o Río de Janeiro te encuentres un misterioso retrato sobre una tétrica pared de ladrillos. No estás alucinando, se trata de Outings, un proyecto que quiere llevar a las calles los cuadros desconocidos de grandes museos.

Las obras están expuestas en el Louvre, El Prado o el Metropolitano, pero nadie se fija en ellas porque están al lado de obras maestras de la talla de Las Meninas o La Mona Lisa. 

El proyecto Outings comenzó gracias al artista francés Julien Casabianca, que reconoce que la idea surgió "casi de coña". El autor explica que las obras ahora llaman la atención porque están en la calle. Tal y como él mismo reconoce, se siente como un príncipe que libera a la princesa de su castillo.

¿Sabes cómo reconocer a los pintores clásicos por sus cuadros?

De momento, ya cuenta con 69 creadores en 22 ciudades del mundo. Lo que hacen estos artistas es copiar un cuadro poco conocido y llevarlo a formarto póster. El proceso es el siguiente: elegir un cuadro, escoger en qué pared se va a colocar (la única regla es que la obra debe situarse en la misma ciudad que el museo) y hacer una foto con el móvil.

Luego se pasa a Photoshop, se retoca hasta un ancho máximo de 110 cm y se prepara para imprimir. El proyecto Outings ofrece al artista la impresión en un papel especial y el envío por 28 euros. El siguiente paso es pegarlo en una pared. Finalmente, el artista debe inmortalizar su obra con tres fotos: panorámica, medio plano y primer plano.

En definitiva, una de las mejores formas de dar a conocer el arte desconocido de los museos. Si quieres verlas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra galería.

[Fuente y fotos:Outings]

Tags:

#arte

Ver ahora: