Logo Computerhoy.com

Las ovejas conectadas, lo último del Internet de las cosas

Manu Vilella

ovejas conectadas
Se pretende buscar el impacto medioambiental que tiene su comportamiento nocturno cuando nadie las vigila.Tienden a congregarse cerca de bebederos, comederos o ríosLas ovejas conectadas están constantemente localizadas gracias a un dispositivo conectado

Las ovejas conectadas, también bautizadas en algunos medios como las iOvejas, es lo último que nos deja el Internet de las cosas, que no para de sorprendernos con algunos usos peculiares como este.

Efectivamente, la idea no va mucho más allá de esto: se trata de ovejas conectadas a Internet y que están constantemente localizadas gracias a un dispositivo inteligente y conectado, como puede ser un iPad.

Y te preguntarás, ¿qué se persigue con esto? Pues bien, se trata de un experimento del que la propia BBC se ha hecho eco y en el cual se busca saber qué hacen las ovejas cuando el granjero las abandona para irse a casa y las deja pastando, al aire libre y en total libertad.

El experimento no supone ningún peligro para los animales, pues están todo el tiempo localizados, con lo que en caso de pérdida es posible averiguar dónde se encuentran. Aquí podemos ver la vista que se tiene de las ovejas una vez que están pastando en libertad en la noche:

null

Por lo que se desprende de la imagen, las ovejas están apodadas y se las ubica perfectamente en la oscuridad.

El Internet de las cosas: Android en todas partes

Según explica el profesor Dave Chadwick, del Centro de Medio Ambiente de Gales: "Lo que sabemos de las ovejas ahora es que tienden a congregarse en el campo, en áreas en la noche... Tienden a estar en bebederos o comederos, o incluso en estos campos por el río u otra parte, y tienden a orinar allí".

Así mismo, se pretende buscar el impacto medioambiental que tiene su comportamiento nocturno cuando nadie las vigila. Y es que, gracias a este experimento se puede saber dónde depositan sus excrementos, para saber así qué impacto medioambiental puede derivarse de ello.

Pero, ¿se nos está yendo de las manos esto del rastreo gracias al Internet de las cosas? ¿Es de verdad necesario monitorizar a unas ovejas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectados