Skip to main content

Este país obliga a plantar dos árboles en todas las casas nuevas para combatir la polución

Cambio climático

09/06/2019 - 18:30

El cambio climático y la polución nos afecta a todos, pero unos se lo toman más en serio que otros. Es el caso de Pakistán, que ha puesto en marcha la Campaña Nacional para la Plantación de Árboles con el objetivo de plantar 10.000 millones de árboles en 5 años. Para ello ha aprobado una ley que obliga a aquellos que se compren una casa nueva a plantar dos árboles.

En realidad la ley se extiende a cualquier tipo de propiedad nueva: fábricas, negocios, granjas, hospitales, cuarteles militares, etc. Toda nueva propiedad con suficiente espacio, debe plantar por ley un mínimo de dos árboles.

Debido a la industrialización, Pakistán se está convirtiendo en uno de los países más contaminados del mundo. Dos de sus ciudades, Lahore y Faisalabad, están entre las diez con más polución del mundo. Y el cambio climático está afectando a sus deltas, que están desapareciendo por el aumento del nivel del mar.

Los 13 mejores trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

Plantar 10.000 millones de árboles en cinco años parece un objetivo muy ambicioso, pero hay que tener en cuenta que Pakistán es el quinto país más poblado del mundo, con más de 200 millones de habitantes, y una superficie casi el doble que España. Es un país relativamente grande y poblado en donde se construyen muchas casas y propiedades al año, y si en cada una plantan dos árboles, la cifra se puede elevar a millones a lo largo del año.

Además de obligar a plantar dos árboles en cada casa nueva, el gobierno pakistaní ha implicado al ejército, los bomberos y la propia policía, que organizar jornadas de plantación de árboles.

Pakistán está en el Libro Guiness de los Récords por plantar 847,275 árboles en solo un día.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Incluso dispone de un Ministerio del Cambio Climático, que ha plantado 95,4 millones de árboles en los últimos años. Con el nuevo Plan Nacional, esperan plantar 141.6 millones, solo en esta primavera.

Un ambicioso proyecto de reforestación masiva del que otros países deberían aprender...