Logo Computerhoy.com

Los países donde se encuentran las empresas más sostenibles

Andrea Núñez-Torrón Stock

Silla de oficina
Unsplash

El índice Corporate Knights Global 100 mide la sostenibilidad corporativa atendiendo a los datos disponibles de todas las empresas que cotizan en bolsa con al menos 1.000 millones en ingresos brutos (en PPP), a partir del año financiero 2018. Las compañías son evaluadas para varios KPI que incluyen adminisración de recursos y generación de emisiones, gestión financiera y capacidad de innpvación o ingresos limpios.

Entre los continentes, Europa es clara líder en sostenibilidad, impulsando regulaciones de mayor alcance para garantirla. De hecho, casi la mitad de las empresas más sostenibles del mundo se encuentran en el Viejo Continente. Francia allana el camino con nueve empresas sostenibles en el ranking, seguida de Finlandia con seis empresas de 100.

En cabeza está la danesa Ørsted, seguida de Chr. Hansen Holding A / S, también de Dinamarca y procedente del sector químico y de alimentación. La tercera es finlandesa y se trata de la finlandesa Neste Oyj. Entre los diez primeros puestos también se cuelan ING Groep NV Banks, de Países Bajos y la italiana Enel SpA. Completan los primeros puestos dos compañías estadounidenses, una canadiense y una brasileña.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Hablando de Ørsted, que ostenta el primer puesto en la tabla de clasificación en 2020, la compañía ha transformado por completo su modelo de negocio en la última década pasando de la compañía danesa de petróleo y gas natural (DONG) a una compañía de energía renovable pura. La compañía reconoció la importancia de esta transición.

"Administrar la empresa solo con fines de lucro no tiene sentido, pero administrarlo solo para un propósito mayor tampoco es sostenible a largo plazo. Hacer el bien y hacerlo bien debe ir de la mano" dijo Henrik Poulsen, CEO de Ørsted, que hace diez años usaba un 85% de combustible fósil y solo un 15% de hidrocarburos. Hoy su dramática transformación obedece a la demanda social de energía verde y aspira a ser neutral en carbono para 2025.

empresas sostenibles

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.