Logo Computerhoy.com

Los países más peligrosos del mundo para viajar

Computer Hoy

Los países más peligrosos del mundo para viajar
¿Tienes pensado viajar? Te aconsejamos que te asegures antes de que el país al que quieres ir no es uno de los más peligrosos del mundo de esta lista.

Si te gustan las emociones fuertes puede que prefieras una vacaciones que te ofrezcan adrenalina y aventura antes que relax y tranquilidad. Pero una cosa es ser intrépido y otras cosa hacer turismo de alto riesgo.

El mundo es muy grande y hay un sinfín de regiones que visitar, pero conviene conocer aquellos en los que, ya sea por falta de seguridad, por conflictos armados o la amenazada terrorista, uno puede llegar a jugarse la vida.

Es información útil y necesaria que de vez en cuando algunos países se encargan de recopilar, como es el caso de Canadá, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional elaboró hace poco un mapa con los lugares del mundo según su peligrosidad para los viajeros, o más recientemente la empresa de analítica de datos estadounidense Data.World and Priceonomics.

Esta firma ha comprobado que a menudo los países que registran más alertas de peligro de viajes (las Travel Warning que utiliza el Departamento de Estado de EE.UU para alertar del riesgo de visitar ciertas regiones) no siempre se corresponden con los más peligroso del mundo.

México, por ejemplo, que registró la última el 8 de Diciembre, y habitual en este tipo de rankings de países más peligrosos, tiene un total de 28 aletas (desde 2009 a 2016), seguido de Mali con 26, Israel y Pakistán con 25 e Irak con 24. Sin embargo, estos datos hay que compararlos con el número de turistas asesinados y el total de visitantes que reciben al año, para comprobar las posibilidades reales de perder la vida cuando uno visita estos países.México acumuló durante el periodo citado un total de 598 turistas estadounidenses asesinados; una cifra muy alta, pero que pierde fuerza si consideramos que recibió 71 millones de visitantes. La media que sale es que de cada 100.000 turistas, solamente 0,84 fueron asesinados.  

Guías de viajes al mejor precio

En Pakistán en cambio perdieron la vida 8 estadounidenses entre 2009 y 2016, pero es que el número total de visitantes fue mucho menor, lo que otorga una media de turistas asesinados de 3,54 por cada 100.000. Lo que viene a decir este informe es que las alertas de peligro no son un indicador en si mismo de la peligrosidad de un destino, sino que hay que considerar otras variables. Tailandia y Filipinas, por ejemplo, tienen una media similar a la de Pakistan y sin embargo no reciben alertas desde 2008.

Los países donde los extranjeros viven mejor

Nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores también publica en su web de forma recurrente lo que ellos llaman recomendaciones de viaje, pero que son equivalentes a las alertas estadounidenses, para que el viajero evite ciertos países. Las últimas actualizaciones hablan de República de Gambia, Perú, Paraguay, Venezuela, Jordania, El Congo y Azerbaiyán.

En todo caso, en casi todos los informes que se publican, suelen estar países del Medio Oriente (especialmente Siria, Irak, Yemen y Afganistán) y algunos países de África (como Libia, Niger, Somalia, Sudán o Eritrea).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes