Logo Computerhoy.com

La pandemia ha cambiado el consumo de café: lo toman menos personas, pero el resto bebe más

Cafe enfermo

Depositphotos

Hay menos consumidores de café, pero también quien toma mucho más, y la pandemia está detrás de estos cambios.

Durante el último año han cambiado un gran número de aspectos en nuestras vidas. La pandemia del coronavirus ha traído algunos hábitos nuevos y también se ha llevado otros, pero se han visto afectados incluso los más asentados, como el consumo de café.

Según un estudio de la NCA, la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, han aumentado las personas que han dejado de tomar café. El año pasado al menos el 62 % de los encuestados tomaban un café al día, mientras que en 2021 la cifra se encuentra en el 58 %. Este es un cambio especialmente reseñable en el que pueden haber influido varios factores.

Uno de los motivos que se dan como clave está en las limitaciones que todavía se viven en cuanto a movimiento o en las mismas cafeterías con aforo reducido. El acto social de quedar para tomar un café ha dejado de vivirse en muchos casos y esto ha provocado que los que solo toman café en esas situaciones dejen de hacerlo.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

La información publicada en Reuters no comenta la difícil relación que puede haber entre la crisis económica y el consumo de café, un menor número de personas trabajando o con menos ingresos también podría provocar que se redujese el consumo.

Aun así, la industria del café encontró que se ha aumentado el volumen de café vendido durante la pandemia, tanto como para compensar esa pérdida de consumidores. El CEO de la NCA afirma que esta sigue siendo la bebida favorita del país y que al estar en casa se tiene más tiempo para disfrutar de ella.

En todo caso, son cambios que no se sabe si se revertirán o mantendrán. La crisis del coronavirus está todavía lejos de acabar en todo el planeta y sigue afectando a casi cualquier industria en la que se piense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.