Logo Computerhoy.com

Un papel más fino ahorra 640.000 litros de combustible en aviones

María Lázaro

Ahorrar gasolina avión

Ahorrar combustible en el avión es una de las tareas más complejas de cualquier aerolínea. Reducir los costes sin poner en peligro la seguridad de viajeros y plantilla es una combinación atractiva a la vez que complicada. O no tanto. Tal como afirma United Airlines, el método para gastar menos combustible por vuelo pasa, ni más ni menos, que por cambiar el tipo de papel en que se imprimen las revistas a bordo y sirven para que los usuarios estén entretenidos durante el trayecto.

La aerolínea estadounidense con sede en Chicago anunció recientemente que está imprimiendo su revista de vuelo, Hemisphere, en un papel que pesa menos. Una medida que se ha extendido a otros documentos de la compañía, como son los folletos colocados en los bolsillos de los asientos de cada pasajero. El hecho de apostar por este cambio de papel está teniendo importantes consecuencias relacionadas con el ahorro de combustible del avión.

La decisión de cambiar el tipo de papel está generando buenas noticias para la compañía. En un mensaje interno enviado a sus empleados, United Airlines afirma que con esta nueva solución han conseguido recortar 0.03 kg del peso total de la revista, pasando de 0.22 a 0.19 kg. Con ello ha conseguido ahorrar más de 640.000 litros de gasolina (unos 290.000 dólares).

Voy a volar con equipaje de mano, ¿cuál es el límite en cada aerolínea?

En Los Angeles Times dan más detalles de lo que supone gastar menos gasolina por cada avión. En un avión Boeing 737 con 179 pasajeros se recortarían aproximadamente cinco kilos por vuelo. Eso multiplicado por la flota de 744 Boeing de diferentes tamaños con la que cuenta, cada uno de ellos con capacidad para cargar entre 50 y 366 pasajeros por vuelo.

Un ahorro de combustible por avión que puede incrementarse más si tenemos en cuenta los 4.500 vuelos al día que hacen la compañía.

[Fuente: Think Stock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Aviones