Logo Computerhoy.com

El par 3 de golf más peligroso del mundo: solo se se puede llegar en helicóptero, y el hoyo está 400 metros más abajo (vídeo)

el par 3 de golf más difícil del mundo: solo se se puede llegar en helicóptero, y el hoyo está 400 metros más abajo

Global Golfer Magazine

En el Hoyo 19 Extremo del campo Legend Golf Course, hay cosas peores que fallar un golpe. El tee está a un palmo de un barranco de 400 metros...

Con 7,748 metros de largo, el campo Legend Golf Course, en Entabeni (Sudáfrica), es uno de los más espectaculares y largos del mundo.

Esta formado por 18 hoyos, cada uno de ellos diseñado por un campeón de golf. El hoyo 16 fue creado por el golfista español Sergio García.

Pero existe un casi inaccesible Hoyo 19 Extremo. Está en la cima de una montaña, y solo se puede llegar en helicóptero. El tee se asoma por un peligroso barranco, y el green, con la silueta del continente africano, está 400 metros más abajo. Puedes verlo en este vídeo:

Se trata del par 3 más largo del mundo. Desde el tee al hoyo hay una distancia de 361 metros... y 400 metros de altura. Muy pocos golfistas consiguen hacerlo en el par, porque les cuesta apuntar hacia un hoyo que está tan abajo.

El Hoyo 19 Extremo, que no suele incluirse en los torneos, es solo una de las muchas atracciones del  Legend Golf Course.

El campo cuenta con calles fluidas que serpentean a través de praderas abiertas y densos arbustos. 

El diseño y el trazado del campo están en completa armonía con los recursos naturales. Los animales salvajes campan a sus anchas por allí, por eso hay vigilantes distribuídos por cada hoyo. Es frecuente que una manada de antílopes o de búfalos cruce la calle del hoyo, y en las trampas de agua se ha llegado a ver algún cocodrilo.

Persona jugando al golf en un campo nublado

Numerosas agencias turísticas preparan viajes que incluyen un recorrido por los 18 hoyos, o bien tramos más cortos de 10 hoyos. Incluso es posible reservar solo el famoso Hoyo 19 Extremo.

Hay también "combos" con una partida de golf, y un safari fotográfico por los alrededores, con avistamientos asegurados de elefantes, leones y rinocerontes.

Las instalaciones del Club de Golf incluyen gimnasio, piscina, restaurante, y un bar en el tejado. Hay también una academia de golf.

Si eres aficionado a este deporte y estás planeando las próximas vacaciones, aquí tienes un inmejorable destino...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.