Logo Computerhoy.com

¿Por qué tienen un agujero en el mango los cazos y las sartenes? Esta es la verdadera razón

Agujeros en el mango de la sartén
Getty Images

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienen un agujero en el mango las sartenes y los cazos? Seguro que no es por el motivo que piensas. Te contamos cuál es la verdadera razón. 

No hace falta ser muy observador para saber que todos los cazos y las sartenes tienen un agujero en el mango. No importa que sean para cocinar en la vitrocerámica, en la inducción o en el gas, ni de qué marca sean, ni dónde se hayan fabricado. Independientemente de sus características particulares, estos utensilios de cocina tienen siempre un agujero en el extremo del mango. Pero, ¿por qué?

Si ya te habías fijado en este detalle, lo más probable es que no le hayas dado mucha importancia porque la razón de su existencia parece ser bastante evidente: poder colgar las sartenes y los cazos. Y es que es muy habitual ver estos utensilios colgados, ya sea en la pared o en soportes especiales ubicados sobre la superficie de trabajo. 

20 detalles de objetos cotidianos que no se usan para lo que piensas

20 detalles de objetos cotidianos que no se usan para lo que piensas

La flecha del icono de la gasolina o los tapones puntiagudos tienen una función. Te contamos para qué sirven los detalles de algunos objetos cotidianos.

Leer la noticia

Pero, aunque esta creencia está muy extendida y se trata de uno de los usos más comunes que se le da a este orificio, no es la verdadera razón de la existencia de este detalle. En realidad, el creador del agujero en el mango de las sartenes y los cazos tenía otro uso en mente. ¿Se te ocurre cuál podría ser?

Aunque a día de hoy son pocas las personas que emplean este orificio para lo que fue diseñado, la verdadera razón de que este agujero esté en el mango es para colocar la cuchara, espumadera o cualquier otro instrumento que se esté utilizando para cocinar. De esta forma, la herramienta queda sujeta sin necesidad de apoyarla en la superficie, por lo que no se mancha la encimera. 

Para qué sirve el agujero del mango de la sartén

No obstante, a pesar de que este es el motivo de su existencia, en la actualidad es posible que no puedas poner tu cucharón en el orificio del mango de algunas sartenes y cazos. Y es que, como buena parte de las personas no le da este uso, hay fabricantes que han reducido el tamaño del agujero, de tal manera que solo sirve para colgar los utensilios.

[Vía: RD]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.