Logo Computerhoy.com

Parche inteligente de L'Oreal evita que te quemes demasiado

Inés Pérez

L'Oreal combate las insolaciones con nuevo parche

Actualmente, puede que esté un poco fresquete como para ir a la playa, pero incluso en los días fríos, es una buena idea para proteger la piel de los rayos del sol. Por esta razón, la empresa de belleza L'Oreal ha introducidoMy UV Patch.

Producido por la marca dermatológica de cuidado de la piel La Roche-Posay, el wearable de L'Oreal es el primer sensor de piel extensible diseñado para monitorear la exposición UV y educar a los usuarios acerca de la protección solar.

"Las tecnologías conectadas tienen el potencial de alterar completamente la forma en que controlamos la exposición de la piel a diversos factores externos, incluyendo UV," Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora de Tecnología de L'Oreal, dijo en un comunicado.

"Las tecnologías anteriores sólo podían indicar a los usuarios la cantidad de potencial de exposición al sol que estaban recibiendo por hora mientras usaban un dispositivo rígido, no extensible."

Las 10 playas más curiosas del mundo.

El parche de 1 pulgada cuadrada de L'Oreal es un adhesivo transparente que se extiende y se pega en cualquier zona de la piel.

Con sólo 50 micrómetros de espesor, menor que el ancho de una hebra de cabello promedio, el parche contiene colorantes fotosensibles que cambian de color cuando se expone a los rayos UV.

Ya sea que estés tomando elsolen la playa o supervisando a los críos en el patio en verano, podrás tomar una foto del recuadro y subirlo a la aplicación móvil My UV Patch para determinar la cantidad de exposición a los rayos UV.

Un reciente estudio de La Roche-Posay encontró que, mientras que una gran mayoría de los 19.000 hombres y mujeres encuestadas en 23 países son conscientes de que la exposición al sol sin protección puede causar problemas de salud, sólo el 26% de los estadounidenses toman precauciones en todo el año.

"Con el nuevo My UV Patch, por primera vez, estamos aprovechando la tecnología para ayudar a incitar un cambio de comportamiento real mediante el conocimiento en tiempo real", dijo el dermatólogo Dr. Alysa Herman.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Vacaciones