Logo Computerhoy.com

¿Buscas una pareja intelectualmente compatible? ¿La tuya lo es? Esto es lo que debes saber, según los expertos

¿Buscas una pareja intelectualmente compatible? ¿La tuya lo es? Esto es lo que debes saber

Compartir inquietudes intelectuales no tiene que ver solo con leer libros y otras cosas de "cerebritos". Hablamos de una conexión mental que puede ser puramente platónica.

¿Qué es lo que buscas en tu pareja? ¿Que te atraiga físicamente y que puedas "presumir" de ella y los demás tengan envidia de tí? Si es así, los siguientes consejos no te servirán de mucho. Pero si antepones cosas como que la otra persona te haga reír, que puedas mantener largas conversaciones,  o que tenga las mismas inquietudes... esto te interesa.

Existen muchos tipos de parejas, y uno de los más estables está formado por dos miembros que son intelectualmente compatibles. Esta relación no se da solo en las parejas. Puede ser una relación puramente platónica entre amigos, y no ir a más.

La psicóloga Shannon Chavez explica en la web médica Healthline que la compatibilidad intelectual "existe entre personas que pueden conectar y comprometerse sobre temas, valores, búsquedas intelectuales, intereses y filosofías similares en la comunicación conjunta". Vamos a ver cómo encontrar esta compatibilidad.

 

Las personas intelectualmente compatibles suelen ver el mundo de la misma forma. Es una manera muy general, pero acertada, de describirlo.

¿Cómo saber si tienes química intelectual con otra persona, ya sea una potencial pareja, un amigo, o incluso un familiar?

La doctora Chavez nos da algunas pistas. La primera es sencilla de comprobar: las conversaciones entre los dos fluyen de forma espontánea, y pueden durar horas.

Este rasgo no quiere decir que la pareja tenga las mismas ideas, les guste las mismas películas, o voten al mismo partido político. Al contrario. Si escondes tus ideas para no decepcionar a la otra persona, no entras en este grupo.

Cuando hay química intelectual no tienes miedo de contarle tus pensamientos o ideología al otro, aunque sean diferentes a los de él. Lo normal es que se originen debates, incluso discusiones amistosas... pero uno respeta las ideas del otro.

¿Aún soltero? En Japón una inteligencia artificial te busca pareja, pero no se fija en la edad o los gustos

Si ignoras todos los mensajes de Twitter o Facebook y buscas solo los de la otra persona, o cuando surge cierta noticia estás deseando comentarla o debatirla con ella, entonces hay una conexión intelectual.

Otra buena señal es tener un sentido del humor similar, y reírte de las mismas cosas, aunque sean una tontería.

La buena noticia es que si no notas esta conexión con tu pareja, se puede fomentar y cultivar. Leer libros o ver películas juntos, acudir a eventos o aprender una nueva afición juntos, mejora la compatibilidad intelectual.

A fin de cuentas, se trata de "conectar" y llevarse bien con la otra persona, y eso es vital en cualquier relación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia