Logo Computerhoy.com

París lanza la mayor flota de bicicletas eléctricas del mundo

Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas aún no son muy populares, pero podrían convertirse en un importante medio de transporte en un futuro donde la conciencia sobre la reducción de la contaminación sea mayor.

Los residentes de París y sus distintos suburbios podrán tener acceso pronto hasta 20.000 nuevas bicicletas eléctricas

La compañía de transporte público Ile-de-France Mobilités (IDFM) ha anunciado un plan de alquiler de bicicletas eléctricas llamadas Véligo, comenzando por 10.000 de estas unidades. Si el tema funciona las ampliarán hasta 20.000, lo que convertiría a esta línea en el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas más grande de todo el mundo.

Véligo
Ile-de-France Mobilités

Como es evidente, el objetivo es reducir el uso de automóviles y también la contaminación en la amplia capital francesa. A diferencia del alquiler por horas que ofrece la otra línea de bicicletas eléctricas llamada Vélib, con Véligo se alquilarán por 40 € al mes y los usuarios las podrán mantener en su propia casa. Con el sistema, los empleadores pueden cubrir la mitad de los costos dejando así el alquiler de estas bicicletas en solo 20 € mensuales.

Las bicicletas Véligo pueden correr alrededor de 9 km, incluso pueden ascender colinas. Este programa, a vista de seis años, contará con un presupuesto de hasta 111 millones de euros dependiendo del número de las bicicletas, y estará a cargo de un consorcio que incluye el grupo postal de Francia, La Poste.

La capital francesa siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde los ciudadanos usen bastante las bicicletas, y con esta mayor oferta de las mismas, ahora siendo eléctricas, se les puede facilitar mucho mejor el acceso al centro a trabajadores que antes iban en transporte público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.