Logo Computerhoy.com

Paris Navigating Gym, el gimnasio del futuro sobre el río Sena

Paris Navigating Gym, el gimnasio del futuro sobre el río Sena

Uno de los negocios más rentables de los últimos años son los gimnasios, que empiezan a gobernar todas las ciudades del mundo animando a multitud de personas a que se socialicen mientras realizan ejercicios con buena música y agradable temperatura. Pero a veces el principal enemigo de un gimnasio es la pereza, y con el proyecto Paris Navigating Gym, se pretende que algunos afortunados puedan hacer su rutina diaria de ejercicio en un barco especial que navega por el romántico río Sena de París.

Este gimnasio en un barco pertenece a la firma italiana de arquitectura Carlo Ratti Associati, quienes pretenden crear un barco con un gimnasio sobre el río Sena de París. La longitud de este barco sería de tan sólo 20 metros y tendría una capacidad de 45 personas que, junto a todo ese equipamiento, compondrían un lugar de envidia sólo accesible para los que se lo puedan permitir.

El techo del barco sería movible, con lo que en épocas de buen tiempo podría estar descubierto. Los cristales del barco contarían con paneles de realidad aumentada para ofrecer distinta información de interés como rutinas de ejercicios, la temperatura, la humedad, publicidad o noticias.

paris navigating gym

La competencia es lo que más anima a ir al gimnasio, según la ciencia

Lo interesante es que las máquinas irían conectadas al motor eléctrico y al sistema de baterías del barco para alimentarlo, con lo que la propias personas con sus ejercicios serían las encargadas de surtir de energía al barco para su movimiento. Para completar este curioso gimnasio en un barco también contaría con GPS para traza su ruta.

parís navigating gym

Cabe mencionar que estamos sólo ante un concepto de gimnasio flotante en París y que no existe en la realidad, pero sus creadores confían en hacerlo posible.

Haz planes diferentes con este cupón descuento Groupon

[Fuente: Irishexaminer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte