Logo Computerhoy.com

Un parque acuático japonés ofrece alquilar amigos para hacerse selfies

Un parque acuático japonés ofrece contratar amigos para hacerse selfies

El cine suelen ser un reflejo exagerado y manipulado de la realidad. Pero hay ocasiones en las que la realidad se empeña en copiar la ficción de las mejores películas de comedia. Es el caso de un parque acuático japonés que ofrece un servicio de alquiler de amigos falsos para hacerte fotos en las atracciones, y así presumir de vida social en Facebook e Instagram.

No solo eso. También ofrece la posibilidad de alquilar matones que, como en una mala película de los 80, molestarán a tu novia y tu podrás ahuyentarlos, para quedar como un héroe ante tu chica.

Aunque a nosotros nos suene extraño, en Japón este tipo de servicios son habituales. Allí puedes contratar amigos falsos para tus fiestas de cumpleaños, e incluso padres falsos para presentárselos a tu novia:

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

La timidez e introversión de los jóvenes japoneses es legendaria. Les cuesta mucho hacer amigos, así que presumir de ellos en redes sociales como Facebook o Instagram es una forma de prestigio social.

Acudir a un parque acuático en solitario es un poco triste, por eso el parque Hirakata de Osaka, el más antiguo de Japón, ofrece un servicio llamado "Amigos Momentáneos", con el que puedes alquilar amigos que se harán fotos, vídeos de Facebook y selfies contigo en las atracciones, para que luego puedas colgarlas en las redes sociales.

El año pasado también ofrecía un servicio de alquiler de matones para presumir ante tu novia. Pero debías participar en un curso para aprender la coreografía con la que ahuyentar a los gamberros / actores sin que se te escape un puñetazo sin querer...

Un parque acuático japonés ofrece contratar amigos para hacerse selfies

Como hemos dicho, este tipo de servicios son bastante comunes en Japón. La empresa japonesa Family Romance, que se anuncia en la televisión nipona, cobra 35 euros la hora por alquilar amigos para hacerse selfies y colgar las fotos en Facebook durante tu cumpleaños, boda o conferencias. Esta es una foto real colgada en Twitter con el permiso del autor, en donde el joven del centro ha alquilado cuatro amigos para hacerse selfies durante su cumpleaños:

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

Puedes elegir la edad, el género, e incluso la ropa que deben vestir. También se ofrece la opción de cambiar de ropa durante el tiempo de contratación, para hacer las fotos en distintos lugares y que parezca que tienen lugar en días diferentes.

Este móvil tiene una cámara frontal dual para selfies

Estos servicios dealquiler de amigos para hacerse selfies son una extraña metáfora del mundo en que vivimos. La gran mentira y tiranía de las redes sociales. ¿Cómo hemos llegado a esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram