Logo Computerhoy.com

La parte del frigorífico que nadie limpia y que podría afectar negativamente a tu factura de la luz

Frigorífico, nevera

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El precio de la luz por los aires y en consecuencia tu factura. Sabiendo esto, cualquier reducción es positiva y probablemente algo que la dispara puede estar en tu cocina. Hablamos del frigorífico y su parte trasera. Si nunca has reparado en limpiar esa zona, puede que sea culpable de parte del incremento.

Las bobinas o serpentines del frigorífico tienen la culpa y limpiarlas cada 6 meses puede repercutir positivamente en tu factura. 

Y es que, el gran problema reside en que si estas están sucias, tu frigorífico podría no estar enfriando al máximo de su potencial y podría estar consumiendo un exceso de energía. La idea de limpiar las bobinas sucias parece difícil, sin embargo, no nos alarmemos, es más sencillo de lo que crees.

Pero, primero de todo, ¿qué son esas bobinas o serpentines y dónde se encuentran? A un nivel muy básico, un refrigerante químico se introduce en tu nevera y el calor se elimina y se libera de su nevera a través de bobinas. Suelen ser de metal negro, con forma de cable, y se encuentran en la parte trasera del frigorífico o debajo de él.

nevera

Esta zona suele acumular bastante polvo, así que si no has mirado detrás de tu frigorífico en un tiempo, necesitas limpiarlo con urgencia. Cuando el polvo y los residuos se acumulan en esta zona, se impide la capacidad de tu frigorífico para enfriarse. Esto significa que tu nevera tiene que trabajar más para hacer el mismo trabajo. 

Además del polvo, otra señal de alarma es el ruido de un chasquido. Tu frigorífico hará este ruido si realmente necesita una limpieza de las bobinas.

Ahora bien, ¿cómo se limpian? En primer lugar, debes desenchufar el frigorífico. A continuación, aleja el frigorífico de la pared. Utiliza un aspirador normal para aspirar el polvo y la suciedad que hay detrás del frigorífico y alrededor de los serpentines. Ten cuidado al limpiar. Aunque no son frágiles, pueden dañarse si se emplea demasiada fuerza.

Nevera con aplicacion movil

Todo el proceso debería durar menos de 15 minutos para evitar echar a perder toda la comida.

Como antes hemos mencionado, se sugiere que se limpie, al menos, una vez cada 6 meses. Sin embargo, es recomendable hacerlo más a menudo si tienes mascotas. 

Pero seamos sinceros y claros, una o dos veces al año, teniendo en cuenta que muchos será la primera vez que sepáis que esto hay que limpiarlo, puede ser suficiente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza